Palco

Quim Torra en una comparecencia pública / EFE

Quim Torra en una comparecencia pública / EFE

Quim Torra y Díaz Ayuso, positivos por coronavirus

El president de la Generalitat y la presidenta de la Comunidad de Madrid quedarán confinados

Pau Beya Acero @pbeya96

16.03.2020 16:14h Actualizado: 16.03.2020 16:21 h.

2 min

Nuevos positivos por coronavirus en la política. Este lunes, Quim Torra, president de la Generalitat de Catalunya, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, han dado positivo en la prueba del COVID-19 y deberán restar aislados en sus respectivos domicilios durante las dos próximas semanas.

Torra Díaz Ayuso se suman de esta forma a la interminable lista de políticos contagiados por coronavirus. Lista en la que figuran Santiago Abascal, líder de VOXIrene Montero, ministra de Igualdad, Carolina Darias, ministra de política territorial y función pública, o Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, entre otros.

Negativo

Díaz Ayuso comunicó a través de sus redes sociales que "esta semana pasada me hice las pruebas, dieron negativas, y he estado trabajando con toda normalidad, pero ya he empezado con los síntomas de siempre de la alergia. Ayer, durante una entrevista, acabé tosiendo, así que me hice otra las pruebas para así cuidar de mi entorno laboral".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que "en este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad. En realidad, en el 80% de los casos, quienes pasemos el coronavirus nos vamos a encontrar relativamente". Solicitó, además, que "hay que cuidar a las personas vulnerables. A aquellas con patologías y mayores".

Por último, concluyó que "voy a seguir trabajando, como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para informar de qué está pasando en Madrid y en España y de cómo ir mejorando poco a poco los servicios".

Torra

Por su parte, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado su positivo desde el Palau de la Generalitat. Torra explicó que presentaba algunos síntomas, se hizo las pruebas y dio positivo. Meritxell Budó, consellera de Presidència, había avanzado que el presidente tenía síntomas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EP

Torra, en su comparecencia, considera que en los próximos días los casos serán "muchos más" y ha pedido a la población "una actitud más cívica, más solidaria, más generosa que nunca". Ha solicitado el "autoconfinamiento solidario de todos" y ha pedido al Gobierno de España que autorice "el plan de confinamiento que le hemos hecho llegar".

Pedro Sánchez, que se ha sometido a la prueba del COVID-19 tras el positivo de su esposa, Begoña Gómez, ha dado negativo.

 
Hoy destacamos