Palco

Joan Laporta viajando a Madrid / FC Barcelona

Joan Laporta viajando a Madrid / FC Barcelona

Carles Cendrós ocupará el cargo de Gemma Biosca en el Barça de Laporta

El nuevo presidente azulgrana prepara más rescisiones contractuales en la estructura ejecutiva

Víctor Malo @VMalo8

13.04.2021 02:06h Actualizado: 13.04.2021 20:48 h.

3 min

Primero fueron Albert Soler y Román Gómez Ponti, dos personas de la máxima confianza de Josep María Bartomeu. Luego les llegó el turno a otros dosXavier García de las Moras y Juan José Castillo, persona muy cercana a Sandro Rosell. Ahora, Joan Laporta prepara una nueva tanda de despidos, y uno de los nombre que hay sobre la mesa es el de Gemma Biosca, directora de recursos humanos del club. Aunque también hay otros altos ejecutivos en la cuerda floja. 

La decisión de quitarle el cargo actual ya está tomada, lo que no se ha decidido todavía es qué pasará con ella. Por un lado, sobrevuela la opción del despido, aunque también se contempla que finalmente se quede en el club ocupando otro cargo de menos rango. Un dato a tener en cuenta es que está embarazada de seis meses. Un aspecto que podría jugar a su favor es que vuelve al Barça a ocupar su posición el mismo que la incorporó al club hace unos años, Carles Cendrós. Está por ver si Cendrós la quiere seguir teniendo a su lado o no. 

Salió del Barça para ir a Desigual en 2019

Laporta ha recibido algunas quejas sobre Biosca y ya ha fichado a un nuevo director de recursos humanos, Carles Cendrós, que ocupó el mismo cargo en el anterior mandato del nuevo presidente. Cendrós atesora un alto grado de reconocimiento por parte de empleados que coincidieron con él en el Barça, antes de que decidiese marcharse en 2019, tras un breve periodo de tres años con la junta de Bartomeu. Hasta el punto de que algunos trabajadores del club han pedido su regreso a Laporta, que ha accedido. 

Carles Cendrós, nuevo jefe de recursos humanos del Barça de Laporta / DESIGUAL

Carles Cendrós, nuevo jefe de recursos humanos del Barça de Laporta / FCB 

El nombramiento de Cendrós fue anunciado hace menos de una semana en un comunicado oficial. Sin embargo, el todavía jefe de recursos humanos de Desigual no se incorporará al Barça hasta dentro de un mes: el 12 de mayo. Esto significa que Biosca podría seguir en el club hasta esa fecha. La curioso del caso es que estuvo en el club con Bartomeu, se fue y volverá con Laporta a pesar de que no se conocían. Su fichaje fue cosa de Nacho Mestre, exCEO del club, en 2016. 

Más altas y posibles bajas

Otros dos ejecutivos que están en el punto de mira de Laporta son Pancho Schroeder y Bill Mannarelli, director financiero y jefe del área patrimonial y Espai Barça, respectivamente. Además de Òscar Grau, volcado en ayudar al club hasta que entre de manera oficial el nuevo CEO, Ferran Reverter.

Joan Laporta une a Valero Rivera y Enric Masip / EFE

Joan Laporta une a Valero Rivera y Enric Masip / EFE

La nueva directiva del Barça oficializó cinco nuevos cargos junto al de Cendrós el viernes pasado: Ferrán López como nuevo jefe de seguridad para ocupar el cargo de De las Moras; Pere Lluís Mellado como nuevo jefe de los servicios jurídicos del club en lugar de Gómez Ponti; Enric Masip, como adjunto al presidente en cuestiones deportivas –una especie de cargo híbrido entre los que ostentaban Albert Soler y Jaume Masferrer– y Jordi Finestres, adjunto al presidente en asuntos institucionales.

El fichaje de Manana Giorgadze

Además de estos cuatro, se hacía oficial el nombramiento de Manana Giorgadze como nueva jefa del gabinete de presidencia, asumiendo la vacante de Masferrer. Giorgadze es muy conocida en el entorno de Laporta porque es una de las personas más cercanas al presidente junto al propio Finestres y sus vicepresidentes más allegados, Rafa Yuste y María Elena Fort. Ha estado al pie del cañón durante toda la campaña electoral.

Joan Laporta se abraza con Manana Giorgadze el día que ganó las elecciones / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta se abraza con Manana Giorgadze el día que ganó las elecciones / ESTIMEM EL BARÇA

Conocida por todos por su nombre de pila, Manana es la esposa de Giorgio Mikadze, condenado en 2003 por narcotráfico. Entre 2007 y 2008, tanto ella como él se vincularon al Barça de Laporta. Manana ha seguido colaborando con Jan como secretaria, llevando su agenda personal y la profesional de su despacho de abogados con Xavi Arbós, y hasta el punto de que en 2015 fundaron una sociedad juntos, Kalkiama SL, que se dedicaba inicialmente a la actividad inmobiliaria y a la distribución de productos de higiene para las manos. En 2020 cambiaron el objeto social de la compañía concretando en las actividades de agencias inmobiliarias y administradores de fincas. Actualmente, Manana forma parte del círculo más íntimo de confianza del presidente del Barça

 
Hoy destacamos