Palco

Quique Setién, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

Quique Setién, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

Quique Setién le costará 14 millones de euros al Barça

El entrenador cántabro fue destituido después de la debacle de Lisboa y todavía no se le ha indemnizado

Redacción Culemanía @culemanias

20.09.2021 10:47h Actualizado: 20.09.2021 10:49 h.

2 min

El FC Barcelona todavía no ha cerrado el caso de Quique Setién. El entrenador cántabro fue destituido en agosto de 2020 después de la debacle de Lisboa contra el Bayern de Múnich (2-8). Se le despidió unilateralmente, sin pagar ningún tipo de indemnización y el entrenador demandó al club. Podría llegar a costar 14 millones de euros.

Los azulgranas argumentaron para prescindir de los servicios del técnico que le faltaba autoridad y capacidad y consideraba así que el despido era procedente. Esto se hizo así para ganar tiempo en una situación económica muy delicada y no abonarle una indemnización en su momento.

El caso sigue sin resolverse y, según apuntó Esport 3, podría suponer un desembolso de una cantidad próxima a los 14 millones de euros. Quique Setién no perdonará nada al Barça: quiere cobrar íntegramente la temporada pasada --la que le tocaba por contrato-- y también la actual, que era opcional.

Bartomeu con Setién en su presentación / EFE

Bartomeu con Setién en su presentación / EFE

El cántabro comentó a principios de 2021 que “el Barça aún no me ha pagado, estamos a la espera”. En cambio, sus ayudantes en la etapa azulgrana --Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua-- sí que lograron un acuerdo con el club, aunque tres meses después de ser despedidos.

¿Condicionando el adiós de Koeman?

El Barça todavía no ha puesto fin al culebrón con Quique Setién que ya se pone en el punto de mira al que fue su sustituto, Ronald Koeman. El neerlandés está muy discutido últimamente por el rendimiento del equipo y por sus pulsos con el presidente y no sería nada descartable que no terminara la temporada.

Resulta curioso que el caso el cántabro se podría resolver por una cantidad económica superior a lo que puede constar el adiós el técnico actual, unos 13 millones de euros. El héroe de Wembley firmó por 7,5 millones de euros brutos por temporada, lo que recibiría como indemnización al romper su salario.

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Este domingo, Catalunya Ràdio desveló la existencia de una cláusula que prácticamente obligaba al Barça a renovar a Koeman por una temporada más. En caso de no prolongar su contrato hasta 2023, debe cobrar seis millones de euros, el precio que este pagó para desvincularse de la federación neerlandesa de fútbol.

 
Hoy destacamos