Palco

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Quique Setién interpone una demanda contra el Barça

El técnico santanderino denuncia al club culé por incumplimiento de contrato

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 19:13h

1 min

Pocas horas después de la solvente victoria del Barça ante el Osasuna, con emotivo homenaje de Leo Messi a Maradona incluído; regresaron los incendios al Camp Nou. Según reveló el periodista de Catalunya Ràdio Ricard Torquemada en el programa La TDT, el exentrenador culé, Quique Setién, ha decidido demandar a la entidad blaugrana por impago de los emolumentos de su contrato, que expiraba en junio de 2021. 

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Según la emisora, el Setién reclama que no se le han abonado todas las cantidades pactadas en su contrato, por lo que ha decidido a través de su abogado llevar al FC Barcelona a juicio. Aunque en su día los abogados del técnico y la entidad desbloquearon la rescisión del contrato y el entrenador se desvinculó del club, no hay acuerdo en cuanto a las cantidades que Setién debe percibir al finiquitar el año que le quedaba. Una nueva patata caliente para la nueva junta directiva que entre en enero. 

Sus ayudantes sí resolvieron su contrato

En cambio, la situación de sus ayudantes Eder SarabiaFran Soto y Jon Pascua era muy distinta. Según la misma información, a estos tres el Barça les envió un burofax en el que se les comunicaba que iban a ser readmitidos y se les comunicarían sus funciones para su incorporación inmediata. 

Setién, en su presentación junto a sus ayudantes Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua | EFE

Setién, en su presentación junto a sus ayudantes Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua | EFE

No obstante, cuando estos se mostraron conformes, el club blaugrana optó por dar marcha atrás y comunicarles que negociarían una salida pactada de la entidad. Finalmente, esta semana pusieron punto y final a la polémica, acordando su rescisión. Los tres perdonaron parte del dinero reclamado, pero a partir de ahora son libres y ya pueden buscar nuevo destino deportivo. 

En cambio, en el caso de Quique Setién, el entrenador cántabro  ya cerró su desvinculación y ahora reclamará hasta el final las cantidades que considera justas para finiquitar su salida de la entidad

 
Hoy destacamos