Palco

Quique Setién, en un partido con el Barça | EFE

Quique Setién, en un partido con el Barça | EFE

Quique Setién y su staff amenazan con llevar al Barça a los tribunales

El técnico cántabro emitió un duro comunicado arremetiendo contra el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2020 18:58h Actualizado: 17.09.2020 20:23 h.

1 min

Quique Setién ha dicho basta. El preparador cántabro ha roto el silencio justo un mes después de haber sido despedido del FC Barcelona. El club azulgrana prescindió de él tras la histórica humillación contra el Bayern de Múnich. El técnico santanderino ha emitido un comunicado este jueves en el que amenaza con llevar a la entidad a los tribunales.

En el escrito, el cual también firman Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, sus ayudantes, el ex de Betis Las Palmas informa, además, de que la directiva del Barça le notificó este miércoles el despido vía burofax. Setién detalla que "las comunicaciones de la institución revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con los contratos laborales".

Sin finiquito

El preparador santanderino señala en el comunicado que el FC Barcelona no le ha ofrecido ni tampoco le ha hablado de "liquidación alguna". O lo que es lo mismo, la entidad parece no estar por la labor de pagarle el finiquito por los diez meses de contrato que le quedaban, acordados el pasado mes de enero.

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

Como consecuencia, Setién asegura que está decidido a llevar al club a los tribunales: "Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Todo con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el Barça".

Cabe recordar que el técnico cántabro tenía un salario de unos 500.000 euros mensuales, por lo que le corresponderían cerca de seis millones de euros. Setién no está dispuesto a perdonar ni un euro al FC Barcelona.

Reubicación

Por último, pero no por ello menos importante, el ex de Betis Las Palmas informa que la directiva prometió al resto del cuerpo técnico una "futura reubicación" en el club. Reubicación que, de en casò de que la entidad hubiera tenido intención de realizar, hubiera hecho ya, no un mes después.

QUique Setién y Eder sarabia durante un encuentro /REDES

QUique Setién y Eder sarabia durante un encuentro /REDES

La directiva de Josep Maria Bartomeu no gana para disgustos. El mismo día en que se han presentado más de 20.000 firmas para que se produzca un voto de censura, Setién ha publicado un duro comunicado en el que insinúa que llevara al club a los tribunales.

 
Hoy destacamos