Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, durante una intervención en el Mobile World Congress / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, durante una intervención en el Mobile World Congress / EFE

Rafa Soldado deja el cuerpo se seguridad del Barça

El nuevo jefe de seguridad del primer equipo será Óscar Ferreres Pintado, de 43 años

Redacción Culemanía @culemanias

21.03.2022 14:15h

1 min

Rafa Soldado, jefe de seguridad del primer equipo, se despidió a lo grande en el Bernabéu. Su último viaje con el Barça no pudo ser más intenso y agradable tras la exhibión azulgrana en el Bernabéu (0-4).

Joan Laporta ha cambiado muchos ejecutivos y trabajadores desde que ganó las elecciones, el 7 de marzo de 2021. Uno de los departamentos que ha sufrido más cambios es el de seguridad, liderado ahora por Lluís Venteo. La última víctima ha sido Soldado, tras ocho años en el Barça y el respaldo mayoritario de los futbolistas y los trabajadores. También del propio Xavi, que intentó evitar su marcha.

El sustituto

El presidente del Barça, sin embargo, se mostró inflexible. Soldado será sustituido por Óscar Ferreres Pintado, de 43 años. Las últimas horas de Soldado, sin embargo, han sido muy emotivas tras ser ovacionado por los periodistas que han tratado más con él y por los futbolistas.

Lluís Miquel Venteo habla sobre la seguridad en el Camp Nou / REDES
Lluís Miquel Venteo, en el Camp Nou / EFE

Soldado y sus colaboradores se van del Barça. Con el reconocimiento mayoritario de casi todos. Su marcha, sin embargo, no fue del agrado de Xavi ni tampoco de muchos futbolistas, pues era una persona muy querida en el vestuario por su discreción y simpatía.

Ferran López y Lluís Venteo

Laporta cambió el máximo responsable del club poco después de su victoria electoral. Inicialmente fichó a Ferran López, que relevó a Xavier de las Moras, pero el perfil poco diplomático y tecnológico del primero le costó el cargo poco después. López fue sustituido por Lluís Venteo.

 
Hoy destacamos