Palco

Mino Raiola ante los medios de comunicación / EFE

Mino Raiola ante los medios de comunicación / EFE

Raiola choca con el Borussia Dortmund sobre el futuro de Haaland

Cruce de declaraciones entre el representante y el club alemán

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2021 02:16h Actualizado: 13.04.2021 02:26 h.

2 min

Erling Haaland está llamado a protagonizar el culebrón del verano en el mundo del fútbol. El futbolista noruego es el más codiciado de Europa Mino Raiola, su representante, está por la labor de buscar un nuevo destino. Clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool Manchester City permanecen atentos a la situación del jugador nórdico.

La situación económica del Borussia Dortmund, que prevé cerrar el ejercicio con unas pérdidas de 80 o 90 millones de euros, y la deportiva, con el equipo a siete puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League a falta de seis jornadas, sitúan a Haaland con un pie fuera del Signal Iduna Park.

El Dortmund confía

Aunque el club alemán no lo ve así. Michael Zorc, director deportivo de la entidad, aseveró este lunes que "estoy feliz de ceñirme a la base contractual y en las formas de las conversaciones que mantuvimos la semana pasada. Tenemos un plan muy claro para abordar la nueva temporada con Haaland".

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Zorc ya advirtió a finales del mes de febrero que el Borussia Dortmund no tiene intención de vender a su estrella: "Estamos contentos de tener a Erling aquí, de que haya marcado más en los últimos partidos y haya demostrado su valía para nosotros. Tiene contrato con nosotros hasta el año 2024".

El director deportivo de la institución añadió que "solo puedo decir que seguimos contando con él. También creo que no se siente incómodo aquí en Dortmund, al contrario. Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club".

Raiola se enfrenta

Mino Raiola, por su parte, no parece haber cambiado su intención con las palabras del Borussia. Así lo demuestran sus palabras al medio alemán Sport1: "Puedo confirmar que estuve de reuniones. Michael Zorc nos dijo claramente que el Borussia no quiere vender a Erling este verano".

Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes

Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes

Dicho esto, el representante italiano añadió que "respeto su opinión, pero eso no significa que automáticamente esté de acuerdo. El Borussia fue muy claro en todas sus opiniones. En eso sí que estamos de acuerdo. No hay una guerra entre el Borussia y nosotros, claro que no. La relación sigue siendo buena".

Raiola admitió que no está claro que Haaland siga en el Borussia Dortmund por mucho que tenga contrato hasta 2024. De lo contrario, no se hubiera reunido con las directivas de Real Madrid y FC Barcelona. Nuevo episodio en el culebrón. Y los que quedan.

Hoy destacamos