Palco

Florentino y Ceferin en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino y Ceferin en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

La rajada más dura de Ceferin contra Florentino Pérez

El presidente de la UEFA rompió una lanza en favor del Barça de Joan Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2021 09:57h Actualizado: 22.04.2021 09:59 h.

3 min

Aleksander Ceferin está dolido con los presidentes de los clubes que intentaron crear la Superliga europea, una competición que nació con el objetivo de desbancar a la Champions League. El presidente de la UEFA, que ya calificó de “traidores” a algunos de los máximos dirigentes como Andrea Agnelli, volvió a la carga este miércoles.

El esloveno señaló en RMC Sport al presidente del Real Madrid: “¿Florentino Pérez no quiere un presidente como yo? Esto me empuja todavía más a continuar. Él quiere un presidente que le obedezca y hacer lo que él quiera. Y trato de hacer lo que creo que es bueno para el fútbol europeo y mundial”.

Ceferin espera que recapacite y vuelva bajo el paraguas de UEFA: “El hecho es que, si algún club quiere jugar en nuestra competición, tendrá que dirigirse a nosotros y tendremos que arreglar las cosas que ha ocurrido ahora. No quiero entrar en detalles porque también estamos discutiendo esto con el equipo legal”.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

No descartó tampoco que no se juegue la semifinal del Real Madrid, aunque reconoció que esta opción es remota. “Lo fundamental es que la temporada ya ha empezado, lo fundamental es que las televisiones nos reclamarían si no jugamos la semifinal. Por tanto, hay una posibilidad relativamente pequeña de que el partido no se celebre la próxima semana. Pero en adelante será un poco diferente”, explicó.

“El Barça es el que menos me ha decepcionado”

Aleksander Ceferin también habló del FC Barcelona y de la postura de Joan Laporta sin que nadie le preguntara directamente. La entidad azulgrana sigue guardando silencio con la Superliga cuando diez de los doce equipos ya han abandonado el proyecto.

“Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado. Laporta fue elegido hace muy poco tiempo y hablé con él dos o tres veces. Estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera en la que se encontraba el club de fútbol, y él la heredó; no fue su culpa que la situación fuera así. Así que obviamente estaba bajo mucha presión, pero al mismo tiempo, como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida”, apuntó.

Joan Laporta con la mirada fija al partido de Copa del Rey

Joan Laporta con la mirada fija al partido de Copa del Rey

También quiso dejar claro que la situación económica también se debe a una mala gestión: “Tal vez me gustaría decir algo más de lo que ha dicho Pérez antes: los clubes tienen pérdidas, pero también porque están mal gestionados. Si pagas de más a los jugadores, a los jugadores inadecuados, y por lo tanto no obtienes un resultado, eso es una pérdida para ti. El Bayern de Múnich, por ejemplo, no tiene bajas y ha ganado la Liga de Campeones. Así que no siempre es sólo el covid-19 lo que muchos excusan. Pero el presidente de la liga alemana también dijo: Triste gestión del club”.

Bayern, Borussia y PSG

Desde el primer momento, y a pesar de todos los rumores, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y PSG se desmarcaron del proyecto de Florentino Pérez. Ceferin reconoció estar en contacto con ellos: “Estuve constantemente en contacto con Karl-Heinz Rummenigge y con Hans-Joachim Watzki, que nos apoyaron mucho, y nos ofreció el máximo apoyo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que, según cierta lógica, podría haber sido uno de los primeros en unirse a esta historia de la Superliga”.

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Quiso hacer énfasis en el presidente y club parisino con un “porque cree en el fútbol y porque el Emir cree en el fútbol, porque cree que la pirámide no debe romperse, porque conoció a sus aficionados, porque trabajan con sus aficionados. Ha sido un gran apoyo y ha estado con nosotros todo el tiempo, sin él Rummenigge y Watzke nos habría sido más difícil tener éxito”.

 
Hoy destacamos