Palco

Una foto de archivo de Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y el ex directivo Carles Vilarrubí en el palco del Camp Nou | EFE

Una foto de archivo de Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y el ex directivo Carles Vilarrubí en el palco del Camp Nou | EFE

El crack del Barça que se suma a la lista de hostiles contra la junta directiva

Ivan Rakitic se suma al 'pressing' de otros jugadores a la directiva para reclamar una mejora de contrato y consolidar status en el club

Redacción Culemanía

04.09.2018 12:01h

2 min

Trabajo intenso en las oficinas de Can Barça. Las preocupaciones de la junta directiva vuelven a estar orientadas hacia los ajustes económicos. La masa salarial sigue disparada y varios pesos pesados del equipo se muestran intransigentes en sus reclamaciones para aumentar la ficha. 

La puja del PSG por Ivan Rakitic durante los últimos días de mercado fue intensa y, pese a que el croata no tuvo dudas sobre su continuidad en el club, la tentación del club parisino --puramente económica-- y la falta de una respuesta tajante por parte del club, plantearon algunas dudas al centrocampista.

Valverde habló con el '4' azulgrana y le expusó su status en el vestuario y en el equipo. Pero no quedó ahó. El técnico azulgrana salió al paso de las especulaciones para dejar claro su opinión sobre Rakitic. Mandó un mensaje al PSG y a la directiva, directo y conciso: "No estamos aquí para hacer dinero, sino para hacer la sala de trofeos más grande". Fin del culebrón y Rakitic, en el Camp Nou

A la espera de un detalle 

El propio jugador también salió al paso días más tarde con una publicación en su cuenta de Instagram con un #ForçaBarça para acallar los rumores.

 

#ForçaBarça

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

Con este primer guiño al barcelonsimo, confirmó su continuidad en el club en zona mixta después del partido frente al Alavés. "Me voy a quedar, eso ya está claro y está hablado con el club. Han sido días para reflexionar, para hablar un poco. Han habido clubs que han preguntado, para mí sinceramente es el orgullo más grande estar aquí, en el mejor club del mundo". Pero pese a su felicidad de continuar en el Camp Nou, Rakitic espera un detalle del club. 

Su status en el vestuario y ser un intocable para Valverde le avalan. El Barça quiso evitar a toda costa negocios con el PSG y no olvidan la capacidad económica del club parisino para pagar una cláusula de recisión de 125 millones. No querían vivir otro verano calentito. Ahora, y con el mercado cerrado y Rakitic feliz, el jugador espera un detalle por parte del club.

Cotizado y a buen precio

El croata sabe que tras el Mundial de Rusia su cotización en el mercado ha aumentado y que muchos clubs le pretenden. Su decisión está tomada, pero espera que el club le aumente la ficha y le otorgue --al menos económicamente-- el status que merece. Como él mismo sentenció: “Un detalle nunca viene mal”. Rakitic tenía una importante oferta económica del PSG, pero ha dado prioridad al Barcelona y espera que le corresponda con una mejora de contrato. En principio, no se aumentará la durada del contrato, pero sí un aumento salarial --podría llegar a las 8 millones de euros anuales-- y un aumento de la cláusula de recisión.

A la cola

Así pues, otro más que se suma a una lista de jugadores que esperan ver cómo el club cumple sus promesas. Sergio Busquets y Jordi Alba, la directiva azulgrana ya está negociando con los representantes del '5' azulgrana y el lateral. Mientras aguardan pacientemente, aunque en el caso del pívote las negociaciones están tardando más de lo previsto.

Esta estrategia utilizada por los jugadores, es la misma que en su día usó Samuel Umtiti a finales de la temporada pasada. El Manchester United le tentó con una oferta económica irrechazable, pero prefería quedarse en el Camp Nou. Finalmente, el club cerró su renovación en junio hasta 2023 y con un aumento salarial considerable. Aumentó dos años su contrato, su claúsula de recisión pasó de 60 millones a 200 y 'se mudó' al segundo escalafón salarial del equipo. De cobrar 4,5 millones fijo por temporada --más dos variables-- alcanzó los siete millones manteniendo los variables.

 

Hoy destacamos