Palco

Imagen de archivo de una tienda del FC Barcelona / FCB

Imagen de archivo de una tienda del FC Barcelona / FCB

Rakuten compra la exclusividad de la marca Barça en Japón

El club blaugrana refuerza su alianza con uno de sus patrocinadores principales, accediendo al lanzamiento de una nueva gama de productos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.05.2021 23:54h Actualizado: 27.05.2021 23:54 h.

1 min

El Barça de Laporta cierra un movimiento estratégico en clave de futuro. El club culé refuerza su alianza con Rakuten, uno de sus patrocinadores principales, al vender la exclusividad de la marca Barça en Japón a la empresa dedicada al comercio en Internet. 

Con este acuerdo, que forma parte de la estrategia de comercialización del FC Barcelona, a través de Barça Licensing and Merchandizing (BLM), Rakuten obtendrá una licencia master para comercializar y producir merchandising exclusivo del Barça en el país asiático.

Imagen de archivo de la tienda del Barça | FCB

Imagen de archivo de la tienda del Barça | FCB

La intención es que la empresa japonesa utilice sus plataformas de comercio electrónico, incluida Rakuten Ichiba, para poner a disposición de los aficionados artículos de moda, juguetes, papelería, salud y belleza, además de productos alimenticios con la marca Barça. 

Acuerdo estratégico

Una alianza que supone un paso más del club para acercarse a sus millones de seguidores en Japón explorando nuevas oportunidades de comercialización, incluidas colaboraciones con artistas y el desarrollo de productos que incorporen la cultura japonesa.

Asimismo, se trata también de un acuerdo que fortalece una relación entre el Barça y Rakuten, perjudicada por los problemas económicos provocados por la pandemia. Y es que la compañía japonesa, main global partner y partner global de innovación y entretenimiento del club, decidió firmar solo un año más con el FC Barcelona, y a la baja. Por tanto, en 2022 deberán analizarse de nuevo las cifras y tomar una decisión sobre su coalición.

Nike, Rakuten y Beko, los tres sponsors principales del club presentes en la camiseta del FC Barcelona / EFE

Nike, Rakuten y Beko, los tres sponsors principales del club presentes en la camiseta del FC Barcelona / EFE

De lo que no hay duda es de que este nuevo acuerdo permite potenciar la alianza empresarial entre Barça y Rakuten, y facilita las posibilidades de que pueda firmarse una extensión a largo plazo el próximo año, y con condiciones parecidas a las del primer contrato, firmado en 2016, y que facilitaba 55 millones como mínimo por temporada. Una cantidad que se redujo a los 30 en la última extensión. 

 
Hoy destacamos