Palco

Rakuten en el Camp Nou / FC Barcelona

Rakuten en el Camp Nou / FC Barcelona

Rakuten renueva su contrato como sponsor principal del Barça por un año

La firma japonesa se mantiene como patrocinador del club azulgrana hasta 2022

06.11.2020 11:48h

2 min

La marca japonesa Rakuten y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que su patrocinio siga siendo el Main Global Partner del Barça (sponsor principal) por un año, hasta 2022, tras seguir con la cláusula marcada por ambas en el acuerdo original firmado en 2017.

A través de un comunicado oficial, el Barcelona ha informado que Rakuten, empresa japonesa líder a nivel mundial en servicios de internet, extienden su alianza por una temporada más de manera adicional, ya que los cuatro años previstos inicialmente en el contrato se cumplen el próximo 30 de junio de 2021.

Mikitani, dueño de Rakuten, junto a Piqué, Ter Stegen y Bartomeu, presidente del Barça  / FCB

Mikitani, dueño de Rakuten, junto a Piqué, Ter Stegen y Bartomeu, expresidente del Barça  / FCB

Esta información por parte de la entidad azulgrana detalla que la renovación se signó el pasado 9 de octubre, ejecutando la cláusula de extensión del acuerdo, lo que quiere decir que fue la antigua junta directiva con Josep María Bartomeu al frente la que consiguió alargar este patrocinio antes de dimitir.

Buenas noticias para la economía azulgrana

Durante estos cuatro años de contrato con Rakuten, el Barça ganó 55 millones de euros anuales, es decir, un total de 220 millones de euros para las arcas del club durante cuatro temporadas. Pero lo mejor es que esta cifra podría ascender en la presente campaña hasta 66,5 millones de euros por bonus, si el primer equipo consigue ganar La Liga (1,5 millones de euros) y la Champions (5 millones de euros), además de otras competiciones o logros (5 millones más).

De hecho, el club azulgrana ya estaba negociando alargar el contrato con Rakuten desde abril. A pesar del incremento de beneficios para el Barça por el acuerdo gracias al bonus por rendimiento competitivo, fuentes del club aseguran que la alianza se ha cerrado a la baja, ya que normalmente los sponsors van incrementando su presupuesto a medida que van pasando los años.

Nike, Rakuten y Beko, los tres sponsors principales del club presentes en la camiseta del FC Barcelona / EFE

Nike, Rakuten y Beko, los tres sponsors principales del club presentes en la camiseta del FC Barcelona / EFE

Pero la realidad económica y social del momento han impedido que fuera posible para el club azulgrana pedir más de lo que ya había a la marca japonesa, por lo que han tenido que revisar las condiciones, entre ellas, blindar dicho acuerdo ante la nueva junta directiva, que no podrá romperlo y que, en todo caso, sería la encargada de pactar la siguiente renovación del Barça con Rakuten a partir del año que viene.

A cambio de no pagar más, la marca japonesa perderá servicios y visibilidad a pesar de seguir siendo el patrocinador principal del club y continuar apareciendo en la camiseta del primer equipo del Barça, entre otras prestaciones.

 
Hoy destacamos