Palco

Ramon Planes en una imagen de archivo / Redes

Ramon Planes en una imagen de archivo / Redes

Ramon Planes, el enlace de Bartomeu para fichar a Pochettino

El secretario técnico tiene un papel clave en la posible contratación del exentrenador del Espanyol

Oriol Quintana @urikingkat

13.01.2020 12:42h

1 min

Mauricio Pochettino es el gran favorito para ocupar desde ya el banquillo del FC Barcelona y relevar a Ernesto Valverde. El exentrenador del Espanyol es la principal apuesta del presidente Josep Maria Bartomeu y cuenta con la aprobación de la dirección deportiva y parte de los pesos pesados del vestuario, entre ellos el capitán Leo Messi.

El argentino fue destituido hace pocos meses sorprendentemente del Tottenham Hotspur, con quien consiguió llegar a la final de la Champions League. Los spurs quisieron un cambio y firmaron a José Mourinho, dejando al entrenador sin equipo. Ahora, con las negativas de Xavi y Koeman, es el favorito en el Camp Nou.

Mauricio Pochettino dirigiendo un entrenamiento del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo un entrenamiento del Tottenham / EFE

Según ha podido saber Culemanía, antes de Navidad, el presidente del Barça empezó a estudiar las diferentes opciones e incluso lo llegó a tantear. En el derbi contra el Espanyol del pasado 4 de enero coincidieron en el RCDE Stadium e intercambiaron algunas palabras.

Más allá del máximo mandatario del Barça, quien tiene un papel importante en esta operación es Ramon Planes, secretario técnico y muy buen amigo de Pochettino. Su confianza fue clave en los éxitos del entrenador argentino en los banquillos hasta en dos ocasiones.

Estrecha relación

Pochettino y Planes mantienen una muy buena relación personal. Es más, son muy buenos amigos y siempre que ha tenido ocasión el secretario técnico ha confiado con el rosarino. Todo empezó en 2009, cuando Ramón cogió las riendas de la dirección deportivo del RCD Espanyol y confió en él para el banquillo.

Pochettino y Planes en una imagen de archivo / EFE

Pochettino y Planes en una imagen de archivo / EFE

Ambos estuvieron tres temporadas con los pericos y fueron destituidos a la vez el 24 de noviembre de 2012, cuando el equipo no estaba en un buen momento y firmaron varios malos resultados. Sus caminos se separaron hasta que se volvieron a cruzar en Londres.

En el curso 2014-15, Planes entró a la secretaría técnica del Tottenham Hotspur y ese mismo curso aterrizó en White Hart Lane, Mauricio Pochettino que venía de firmar un muy buen curso en el Southampton FC. Ahora, por tercera vez en sus carreras, sus caminos se pueden volver a cruzar.

 

Hoy destacamos