Palco

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Ramon Planes negocia su salida del Barça con Mateu Alemany

El secretario técnico expresó el miércoles su voluntad de abandonar el club tras la llegada de Xavi

Lluís Regàs @LluisRegas

11.11.2021 11:44h Actualizado: 21.11.2021 17:48 h.

1 min

Ramon Planes, todavía secretario técnico del Barça, negociará este jueves la rescisión de su contrato con Mateu Alemany, director de fútbol y ejecutivo de total confianza del presidente, Joan Laporta.

La contratación de Xavi ha comportado grandes cambios en la estructura deportiva del Barça. Tanto en el campo como en los despachos. El miércoles, Planes expresó su deseo de abandonar el club con el objetivo de iniciar una nueva etapa profesional. Acaba contrato el 30 de junio de 2022 y ha querido anticipar su salida.

Rescisión amistosa

Planes considera que Xavi debe trabajar con un equipo de su total confianza. Su mirada futbolística no es la misma que la del nuevo entrenador del Barça. Por eso, el secretario técnico prefiere ganar tiempo y ponerse en el mercado para afrontar nuevos retos.

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario / EFE
Ramon Planes, con Bartomeu y Pedri en la presentación del futbolista como nuevo jugador del Barça / EFE

Alemany y Planes deben negociar una rescisión amistosa. El Barça no debería indemnizar al secretario técnico, al ser la suya una decisión personal y voluntaria.

Pedri y Araujo

Planes ha sido un secretario técnico muy discreto. Entre sus logros están la contratación de Pedri y Araujo, dos futbolistas con un gran futuro. Hace dos años, por ejemplo, recomendó al expresidente Josep Maria Bartomeu que fichara a Mauricio Pochettino como recambio de Ernesto Valverde.

Laporta, mientras, espera noticias. El presidente debe dar luz verde a la salida de Planes. No se espera que ponga problemas y desearía que Jordi Cruyff, actual director del área internacional de scouting, asumiera las funciones del ejecutivo ilerdense. Xavi, por su parte, sueña con incorporar a Carles Puyol a medio plazo, pero el exdefensa siempre se ha mostrado esquivo con todas las ofertas que ha recibido hasta ahora.

 
Hoy destacamos