Palco

Ramon Planes en una rueda de prensa del Barça / EFE

Ramon Planes en una rueda de prensa del Barça / EFE

Ramon Planes: "No contemplamos la salida de Messi"

El secretario técnico aseveró que "siempre queremos hacer una plantilla mejor para la siguiente temporada"

Pau Beya Acero @pbeya96

26.08.2020 13:40h Actualizado: 26.08.2020 13:44 h.

2 min

Mientras el mundo está atento al futuro de Leo Messi, el FC Barcelona ha presentado a Francisco Trincao. El extremo portugués tuvo que lidiar con la difícil papeleta de ser el primer miembro del club que se enfrenta a la prensa tras el burofax del 10. No estuvo solo, sino acompañado de un Ramon Planes que aseveró que la entidad "no contempla la salida de Messi".

El nuevo secretario técnico fue quien respondió a las preguntas sobre el futuro del delantero argentino. Josep Maria Bartomeu estuvo en las fotografías de la presentación, pero no apareció por la sala de prensa. Así pues, fue el recién nombrado director deportivo el que tuvo que hablar de Messi y asegurar que el club no piensa en su marcha.

"No se contempla"

Planes explicó que "pensamos en Leo Messi para el futuro del Barça. Queremos construir un equipo alrededor del mejor jugador del mundo. No contemplamos su salida, estamos hablando del mejor de la historia. No podemos salir de esta idea porque es nuestra idea, nos espera un futuro ilusionante".

Ramon Planes en una imagen de archivo / Redes

Ramon Planes en una imagen de archivo / Redes

El secretario técnico señaló que "Leo y el Barça se han dado mucho mútuamente. Ya hace muchos años que el matrimonio Barça-Leo existe y debemos intentar que esto siga hacia adelante. Es un placer inmenso verle jugar, es un ganador, el club también y todo lo que queremos es volver a ganar".

El ex de Espanyol y Tottenham, entre otros, pidió calma y respeto a la prensa: "Estamos trabajando internamente para convencerle. Entiendo que sea una noticia importante, pero creo que debemos trabajar internamente para buscar la mejor solución. Hay que tener mucho respeto, no podemos hacer de esto una guerra entre Messi y el Barça".

Los entrenamientos

Cuestionado acerca de los rumores que indicaban que el 10 no acudirá a entrenar el 31 de agosto, Planes aseveró que "Messi no nos ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos. Cualquier comunicación que pueda haber entre las partes debe quedar entre nosotros".

Ramon Planes en su etapa con el Getafe / EFE

Ramon Planes en su etapa con el Getafe / EFE

Asimismo, negó que haya división en la junta directiva acerca de la continuidad de Leo Messi: "No hay división en la directiva respecto a su futuro. El que entienda de fútbol quiere que Leo se quede".

Por último, Planes señaló que "trabajamos para que la plantilla del año que viene sea mejor que la actual, como siempre" y tiró balones fuera cuando le preguntaron por las formas del club de comunicar a Luis Suárez, Vidal y compañía que ya no tienen sitio en el equipo: "Se ha hablado con ellos en privado, son modelos y procesos internos".

 
Hoy destacamos