Palco

Eric Abidal y Ramon Planes en una foto de archivo / EFE

Eric Abidal y Ramon Planes en una foto de archivo / EFE

Ramon Planes, nuevo secretario técnico del Barça

Josep Maria Bartomeu confirmó en una entrevista concedida a Barça TV que tomará el relevo de Eric Abidal

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 20:59h Actualizado: 19.08.2020 12:26 h.

2 min

La humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich sigue coleando en el Camp Nou. Tras la destitución de Quique Setién este lunes, el FC Barcelona anunció este martes la rescisión del contrato de Eric Abidal, hasta ahora secretario técnico. El exfutbolista francés ya tiene relevo: Ramon Planes, su mano derecha desde que llegó al cargo en 2018. Se ha oficializado este miércoles por la mañana.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, en la entrevista concedida a Barça TV. Si bien no quiso calificarlo como el nuevo secretario técnico, señaló que "tenemos una secretaría técnica formada por varias personas que ahora dirigirá Ramon Planes. Las decisiones serán consensuadas con el nuevo entrenador". Un nuevo entrenador que, "si nada se tuerce", según dijo el presidente, será Ronald Koeman.

Experiencia

El leridano tiene una dilatada experiencia en los despachos del fútbol español. Empezó su andadura como director deportivo en 1999 en el Hospitalet, club en el que permaneció hasta 2003. Ese año dio el salto al fútbol profesional fichando por el Racing de Santander, donde estuvo hasta 2005.

Ramon Planes en su etapa con el Getafe / EFE

Ramon Planes en su etapa con el Getafe / EFE

Tras un breve periplo por el Alavés, formó parte de la dirección deportiva del Lleida en la temporada 2006-07. Fue entonces cuando empezó su andadura en el Espanyol, la entidad a la que más tiempo ha pertenecido. Formó parte de la secretaría técnica entre 2007 y 2009, año en que se convirtió en director deportivo hasta 2012.

Probó suerte en el Tottenham Hotspur, equipo en el que tan solo estuvo una temporada (2014-15). Luego pasó por ElcheRayo Vallecano y Getafe, hasta llegar en 2018 a la secretaría técnica del FC Barcelona de la mano de Eric Abidal.

Decisión de Abidal

Más allá de confirmar que Ramon Planes será el nuevo secretario técnico de la entidad, Josep Maria Bartomeu también aseguró que la marcha de Eric Abidal ha sido única y exclusivamente decisión suya.

Eric Abidal en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa con el Barça / EFE

En esta línea, el presidente del FC Barcelona agradeció al exfutbolista francés su labor y compromiso con el club a lo largo de las últimas dos temporadas, parafraseando de esta forma el comunicado que publicó el club azulgrana para anunciar la marcha de Abidal.

 
Hoy destacamos