Palco

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes pide salir del Barça tras el fichaje de Xavi Hernández

El secretario técnico del club, fichado por Bartomeu, prefiere poner fin a su etapa con Laporta

Víctor Malo @VMalo8

10.11.2021 21:24h Actualizado: 11.11.2021 09:24 h.

2 min

Ramon Planes deja el FC Barcelona. El secretario técnico del club, que fue fichado durante el mandato de Josep María Bartomeu, ha solicitado abandonar el club por motivos personales que no han trascendido. Viendo que su contrato con el club acaba el 30 de junio de 2022 y que su renovación era altamente improbable con la directiva de Joan Laporta, el todavía empleado de la entidad se ha ofrecido a marchar de forma voluntaria, según publica Mundo Deportivo

Hay diversos motivos que pueden explicar su marcha del club. Aunque siempre ha tenido muy buena sintonía con Mateu Alemany y la cúpula deportiva, Laporta no llevaba del todo bien cargar con un secretario técnico herencia de Bartomeu. Además, se da la circunstancia de que Planes tiene ofertas sobre la mesa y considera que es un buen momento para cambiar de aires, según indican fuentes del club a Culemanía. Una situación que se ha visto acelerada con la llegada de Xavi Hernández

Reestructuración con Xavi

El fichaje del egarense tampoco ayuda debido a los cambios que el nuevo entrenador quiere llevar a cabo en la estructura del club. Es un caso distinto a los de Juanjo Brau y Albert Roca, que sí que dejan de trabajar con el primer equipo a petición expresa de Xavi. El de Terrassa no ha pedido directamente la salida de Planes, pero según ha podido saber este medio le gustaría tener a una persona de su confianza en la secretaría técnica. El gran deseado del egarense es un mito del barcelonismo: Carles Puyol. Por ahora, es pronto. 

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario / EFE

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario / EFE

Las intenciones del club pasaban por gestionar esta situación con tiempo, aprovechando el contrato en vigor de Planes tan solo hasta junio de 2022. En lugar de despedirlo, Laporta era partidario de agotar el contrato y no renovarlo, cosa que encajaba con la idea de Xavi. Siendo consciente de esta situación, y con ofertas sobre la mesa, Planes ha optado por anticiparse: no quiere que nadie piense que se aferra a la silla. 

Pedri y Araujo, sus grandes fichajes

Planes, que desde que llegó al Barça ha demostrado ser un caballero de los pies a la cabeza, se habría dado por aludido y antes de ser un problema prefiere quitarse de enmedio y estar al margen. Es un gesto que le honra porque supone anteponer los intereses del club a los suyos particulares. En su haber quedan los aciertos de haber fichado a Pedri y Ronald Araujo. También fue decisivo en la apuesta por Ilaix Moriba para el primer equipo y el fichaje de Trincao, que no han salido igual de bien. 

 
Hoy destacamos