Palco

Ramon Planes en su etapa con el Getafe / EFE

Ramon Planes en su etapa con el Getafe / EFE

Ramon Planes, la principal amenaza de Abidal que triunfó en el Getafe

El secretario técnico será clave en el fichaje de un delantero centro

Oriol Quintana @urikingkat

13.02.2020 12:47h Actualizado: 13.02.2020 12:52 h.

2 min

La secretaría técnica del Barça tiene una nueva oportunidad de tapar la nefasta gestión del mercado invernal que firmaron. La confirmación de la lesión de Ousmane Dembelé por los próximos seis meses, abrirían la posibilidad al club de firmar a un jugador en los próximos 15 días naturales.

El objetivo del cuerpo técnico es que se fiche a un delantero centro, como mínimos que cubra los próximos meses. Quique Setién esperaba que el extremo galo aportara, pero con su lesión y la de Luis Suárez, el equipo se ha quedado sin gol ni desequilibrio. Han sonado muchos nombres como posibles sustitos, y Ramon Planes puede tener un papel crucial en esta operación.

Planes y su relación con el ‘nueve’

Con Willian José (Real Sociedad) y Loren Morón (Real Betis) prácticamente descartados, las dos opciones que se barajan son Lucas Pérez (Deportivo Alavés) y Ángel Rodríguez (Getafe). Este último es el que más posibilidades tiene pues es suplente con los azulones y él y el club estarían abiertos a negociar.

En su firma tendría un papel muy importante Ramon Planes, secretario técnico azulgrana. Ambos coincidieron en el Getafe. Es más, fue el catalán quien lo fichó libre procedente del Real Zaragoza en verano de 2017. Un jugador que ha dado un rendimiento excelente en el Coliseum Alfonso Pérez y podría dar el salto al Camp Nou.

Ramon Planes en la presentación de Ángel y Bruno / EFE

Ramon Planes en la presentación de Ángel y Bruno / EFE

Ya fue importante en la búsqueda de un entrenador. Su buena relación con Mauricio Pochettino, de su etapa en el RCD Espanyol y Tottenham, hizo que el argentino estuviera entre los finalistas. El secretario técnico va ganando importancia dentro del organigrama de la dirección deportiva mientras su compañero Abidal está cada vez más expuesto.

Posible sustituto de Abidal

La gestión del mercado de fichajes invernal sumado a su rifirrafe con Leo Messi, dejaron a Abidal en el centro de la diana. Aunque tras una cumbre con Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau saliera reforzado, no se descarta que pueda salir despedido en el caso de que el equipo naufrague en la Liga y en Champions de manera estrepitosa.

En este hipotético caso y sin director deportivo, el favorito para reemplazarlo a corto plazo sería Ramon Planes mientras no se encuentra a un director deportivo. Gustan perfiles como Carles Puyol y Jordi Cruyff, pero el primero ya se negó a entrar mientras que el hijo del mítico holandés es seleccionador de Ecuador.

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / ARCHIVO

Fuentes de la junta directiva del Barça han asegurado a Culemanía que era el más bien preparado cuando estaban por debajo del mánager general Pep Segura. Tiene mucha experiencia con la gestión de fichajes y puede volverlo a demostrar en los próximos días firmando a Ángel Rodríguez.

 

Hoy destacamos