Palco

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario EE

Ramon Planes con Pedri y Bartomeu en la presentación del canario EE

Ramon Planes: “Queremos construir un Barça ganador con los jóvenes”

El nuevo secretario técnico detalló las bases del proyecto de Ronald Koeman

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2020 23:04h

2 min

Toca renovación en el FC Barcelona. La humillación que sufrió el equipo azulgrana a manos del Bayern de Múnich exige una profunda limpieza para conseguir que los culés vuelvan a ser competitivos. Por el momento, han cambiado el entrenador y el secretario técnico. Ramon Planes, relevo de Abidal en la dirección deportiva, detalló que los jóvenes tendrán mucha importancia en el nuevo proyecto.

El directivo leridano explicó que serán la base "para construir un Barça ganador". Antes de todo eso, Planes quiso aprovechar la presentación de Pedri para agradecer la labor a Eric Abidal: "Le quiero dar mi reconocimiento, ha hecho un gran trabajo estos dos años, uno de ellos el fichaje de Pedri".

Los jóvenes

Entrando ya en materia, el secretario técnico señaló que "a nivel interno tenemos claro que queremos construir un equipo de gente joven. Esa es la filosofía y hacia donde vamos. Hablar de nombres propios ahora mismo no es correcto. El club tiene que construir un proyecto ganador y en eso estamos".

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

En esta línea, Planes explicó que Pedri, por el momento, será jugador del Barça la próxima temporada: "Hemos recibido muchas ofertas para su salida, en calidad de cesión, y también muchos equipos importantes han preguntado por su situación. La idea es apostar por él y estoy convencido de que estará con nosotros mucho tiempo".

No saldrá Pedri... y tampoco Ansu Fati. Cuestionado acerca de una posible venta del joven delantero, Planes reiteró que "por nuestra cabeza no pasa la idea de escuchar ofertas por futbolistas jóvenes como Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. Seguiremos con el plan de que los jóvenes se asienten en el primer equipo".

Saca pecho

El secretario técnico sacó pecho de la labor del FC Barcelona con La Masia: "En los dos últimos años estamos en la línea de apostar por gente de casa. Se marchó Digne y apostamos por Miranda. Hay que buscar un equilibrio, está claro, hay gente con experiencia que todavía tiene mucho por dar".

Planes no fue tan claro a la hora de hablar de las posibles salidas de las vacas sagradas: "En 24 horas hemos estado hablando mucho rato con Ronald Koeman, pero de momento no haremos públicas las decisiones. Los jugadores que vayan a salir deben ser tratados como merecen por su trayectoria".

El FC Barcelona guarda silencio sobre los pesos pesados. También sobre las nuevas incorporaciones. Lo único que ha dejado claro Planes este jueves es que los jóvenes tendrán un papel muy importante en el proyecto.

 
Hoy destacamos