Palco

Raúl Sanllehí en una imagen de archivo con el Arsenal / Redes

Raúl Sanllehí en una imagen de archivo con el Arsenal / Redes

Raúl Sanllehí, alternativa para el Barça tras salir del Arsenal

El director ejecutivo catalán abandona el Emirates Stadium y podría recalar en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

20.08.2020 09:39h Actualizado: 20.08.2020 09:41 h.

1 min

Movimientos de peso en la estructura deportiva del Arsenal. Este miércoles los gunners hicieron público que Raúl Sanllehí deja de ser el director ejecutivo del club y ocupará su cargo Vinai Venkatesham. El catalán ocupó el mismo cargo en Can Barça durante diez años, del 2008 al 2018.

“Raúl hizo una gran contribución durante su tiempo con nosotros y siempre será parte de la familia del Arsenal”, comentaron Stan y Josh Kroenke, propietarios de la entidad. En Inglaterra se relaciona ese despido con el fichaje de Nicolas Pepé, que está siendo investigado por parte del club. Se abonó 79 millones de euros al Lille, un precio que consideran muy por encima de mercado.

Sanllehí durante la presentación de Mikel Arteta / Redes

Sanllehí durante la presentación de Mikel Arteta / Redes

A Sanllehí se le tira en cara su política de fichajes. A pesar de traer Aubameyang o Leno, dos jugadores importantes, también ha fichado a piezas que no terminaron de encajar como David Luiz, Pablo Marí o el propio entrenador Unai Emery. En diciembre lo sustituyó Mikel Arteta.

¿Regreso al Barça?

El director ejecutivo queda sin equipo mientras el Barça sigue en marcha con su revolución. Ya se fueron Quique Setién y Eric Abidal. El puesto del galo lo ha cogido de momento Ramon Planes, como nuevo secretario técnico, pero no sería descartable una nueva incorporación para ese cargo.

Raúl Sanllehí está muy bien valorado por las personalidades del sector pese a las recientes críticas que ha despertado en Londres. Es uno de los mejores en temas contractuales y en negociaciones con los jugadores, algo que con la masa salarial en entredicho será más importante que nunca.

Bartomeu con Sanllehí en una imagen de archivo con el Barça / Redes

Bartomeu con Sanllehí en una imagen de archivo con el Barça / Redes

No es nada descartable su regreso en el Camp Nou como nuevo responsable del área deportiva trabajando codo con codo con Ramon Planes. Ya conoce la presión de trabajar en el Barça y partiría con la confianza absoluta de la junta directiva. Puede ser uno de los fichajes de verano.

 
Hoy destacamos