Palco

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

La reacción de Freixa y Font al fichaje de Pau Gasol por el Barça (y el silencio de Laporta)

Los candidatos respondieron a través de las redes sociales a la posible incorporación del pívot de Sant Boi

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2021 11:14h

2 min

Es una las noticias del año en el mundo del básquet: a falta de hacerse oficial, Pau Gasol será nuevo jugador del FC Barcelona. El pívot de Sant Boi regresará a la que siempre fue su casa, y donde dio sus primeras muestras de grandeza antes de marcharse a la NBA. Casi 20 años después, el mejor jugador de la historia de España firmará hasta final de temporada y prácticamente gratis para volver a competir y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Pau Gasol. en un acto con el Barça, del que es embajador | FCB

Pau Gasol, en un acto con el Barça, del que es embajador | FCB

El pívot lleva prácticamente dos años sin disputar un partido oficial (desde el marzo de 2019, con los Milwakee Bucks) por una rotura del escafoide de su pie izquierdo. Sin embargo, en los últimos meses el mayor de los Gasol ha ido demostrando su favorable evolución en entrenamientos privados, y demostrando que la retirada, de momento, no era una opción. 

Pau trató de apurar al máximo todas sus opciones de regresar al baloncesto estadounidense, pero al ver que ningún equipo se arriesgaba con él, apostará por su regreso a Barcelona. Un contexto en que no necesitará forzarse. Será la guinda al superproyecto de Jasikevicius y podrá aspirar a conseguir la Euroliga, uno de los pocos títulos que le faltan. Para ello, deberá hacerse oficial su firma antes del próximo miércoles, 24 de febrero. 

Aunque según las últimas informaciones, parece que será cuestión de horas, el mismo Gasol ha querido rebajar la euforia a través de un molesto mensaje en redes sociales: "Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales". Su fichaje, si no hay ningún contratiempo, se formalizará antes del miércoles. No obstante, con este escrito ha querido mostrar su malestar por la filtración de una noticia que, posiblemente, quería hacer él. 

¿Freixa, el origen de las filtraciones?

Precisamente, hay que destacar que la primera filtración del posible fichaje de Pau  la hizo el candidato a la presidencia del Barça, Toni Freixa. “El equipo de baloncesto no juega hasta el viernes. Podría ser que estos días tuviéramos alguna gran noticia", escribió Freixa en su cuenta de Twitter, mensaje al que adjuntó una fotografía de Pau Gasol en su etapa en el Palau Blaugrana. Su publicación dio pie a unos rumores que el Barça no desmintió y que no tardaron a ser confirmados por los medios de comunicación.

Reacción de Toni Freixa al fichaje de Pau Gasol | REDES

Varios usuarios criticaron al líder de Fidels al Barça, pero Freixa no tardó en defenderse: "Periodistas y entorno que se extrañan de que respalde y ayude al club en temas como el burofax de Messi o la posible incorporación de Gasol: es lo que tiene ser del Barça. Quien tiene este sentimiento lo entiende. Trabajo y credibilidad, características de mi candidatura".

Freixa se defiende tras la filtración del fichaje de Gasol | REDES

Por su parte, Víctor Font lo aprovechó para hacer campaña electoral, y lanzar un dardo a los otros dos aspirantes por no haber cerrado el fichaje de Éric García en el mercado de invierno. "Pese a las dificultades económicas y las limitaciones que tiene la Junta Gestora, reforzarse a mitad de temporada para intentar ganar todos los títulos siempre tiene que ser una prioridad en el Barça”, escibió el líder de Sí al Futur. 

Reacción de Víctor Font al fichaje de Pau Gasol | REDES

Finalmente, Joan Laporta, fiel a su estrategia, apostó por no hacer ningún comentario a la espera de que se haga oficial su fichaje. Nueva situación surrealista de una carrera electoral a la que le quedan menos de dos semanas para acabar. 

 
Hoy destacamos