Palco

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Las reacciones en caliente de Laporta, Freixa y Font al registro de los Mossos

Así actuaron los candidatos tras conocer las detenciones de Bartomeu, Grau, Masferrer y Gómez Pontí

Pau Beya Acero @pbeya96

01.03.2021 15:59h

2 min

El Barçagate vuelve a copar la actualidad relativa al FC Barcelona. Los Mossos d'Esquadra registraron este lunes las oficinas del club azulgrana, así como los domicilios de Josep Maria BartomeuJaume Masferrer y las sedes de I3 Ventures, Nicestream Telam Partners. Bartomeu Masferrer, así como Óscar Grau Román Gómez Pontí, fueron detenidos.

Todo esto ha sucedido a tan solo seis días para que se celebren las elecciones a la presidencia de la institución catalana. De repente, el Barçagate pasará a tener un peso relevante en los debates que están por venir. Las reacciones de Joan Laporta, Toni Freixa Víctor no se hicieron esperar.

Laporta se lamenta

El líder de Estimem el Barça aseveró en un acto de campaña que "a raíz de los hechos que se han producido hoy, del registro en las oficinas del club, así como de las detenciones del expresidente y ejecutivos del FC Barcelona, desde la candidatura Estimem el Barça expresamos nuestro máximo respeto por las actuaciones policiales y judiciales, así como por la presunción de inocencia".

Laporta lamentó que todo lo sucedido este lunes afectará directamente al club azulgrana: "Lamentamos profundamente que estos hechos perjudican enormemente a la imagen y reputación del FC Barcelona".

La reacción de Freixa

Por lo que respecta a Toni Freixa, puso encima de la mesa la posibilidad de que todo el operativo se haya visto orquestando por alguien contrario al Barça: "Hay demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos".

Toni Freixa en un debate / EFE

Toni Freixa en un debate / EFE

El líder de Fidels al Barça cierra el tuit apuntando que "nunca caminarás solo". Solo él sabe si este mensaje es para el FC Barcelona o para Josep Maria Bartomeu.

Font se limita a retuitear

De los tres candidatos, el más discreto ha sido Víctor Font, que se ha limitado a retuitear un tuit del periodista Oriol Soler: "Tenemos que acabar totalmente con la corrupción y las corruptelas. Nos neutralizan y matan la meritocracia. Es una manera de hacer inherente a una época que hay que extirpar, si queremos tirar hacia adelante como país sin rémoras ni miedos. Es mi razón principal para dar apoyo a Víctor Font".

Víctor Font en un acto de la candidatura / EFE

Víctor Font en un acto de la candidatura / EFE

Cada uno reaccionó a su manera. Freixa se ha posicionado al lado de los detenidos, Laporta trata de mantener una posición neutral a la espera de acontecimientos y Font, aunque guarda silencio, es el más contundente de los tres.

 
Hoy destacamos