Palco

Víctor Font y Toni Freixa, en un fotomontaje / Culemania

Víctor Font y Toni Freixa, en un fotomontaje / Culemania

Las reacciones de Font y Freixa a la salida de Messi

Los candidatos a la presidencia hablan sobre la noticia del argentino

Ángel Álvarez

06.08.2021 19:24h

2 min

Continúan las reacciones acerca de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. Tras las declaraciones de Joan Laporta, son muchos los que han empezado a compartir sus palabras acerca de esta situación tan sorpresiva para el mundo del fútbol. En este caso, fueron Víctor Font y Toni Freixa, candidatos de las últimas elecciones para la presidencia de la entidad blaugrana.

Messi en una sesión fotográfica con el Barça / FC Barcelona

Messi en una sesión fotográfica con el Barça / FC Barcelona

Font fue uno de los contrincantes más importantes de Laporta durante ese ciclo de elecciones. El candidato que finalizó segundo en las votaciones afirmó lo siguiente: “estoy en estado de shock, como todos los culés. Yo aún tengo la esperanza de que la situación se pueda revertir. Laporta ganó unas elecciones haciendo ver a todos que era capaz de revertir la situación, a partir de su experiencia y determinación. Estoy convencido de que será así”.

El empresario catalán considera que hay una fuerte lucha de intereses, entre la directiva del Barça y la Liga. “Las reglas hay que cumplirlas siempre. Eso está claro. Pero yo veo todo esto como una estrategia de presión a la Liga”. Además, añadió que: "si todo es parte de una estrategia, es verdad que es un poco torpe. Esperaba tener más información para poder entender según qué cosas. La información que tenemos es muy pobre, y se hace muy difícil explicar algunas de las decisiones que se están tomando".

Víctor Font en las elecciones / FCB

Víctor Font en las elecciones / FCB

De igual forma, Toni Freixa detalla su impresión por la impactante noticia de la no continuidad de La Pulga en el FC Barcelona. “todo es triste. Me duele. Ni el Barça, ni Messi se merecen acabar de esta manera. Sabíamos que Messi tenía que dejar de jugar con nosotros. El año pasado ya sufrimos su burofax, pero no de esta manera. El club se ha visto atado de pies y manos por las exigencias de Messi y las normas del fair play de la Liga, que son muy importantes y no se pueden saltar”, manifestó el candidato de las pasadas elecciones.

Al igual que Font, opina que hay partida de ajedrez entre la institución blaugrana y el torneo que dirige Javier Tebas. “la Liga pueda saltarse la norma. Además, hay dos clubes de la Liga española que quieren formar la Superliga Europea. Esto un juego de estrategia entre la Liga, la UEFA y los dos clubes. Esto lo ha complicado más”, declaró Freixa.

Toni Freixa en un acto de campaña / EFE

Toni Freixa en un acto de campaña / EFE

Lucha abierta

Las palabras de Font y Freixa coinciden en el hecho de que se está formando una batalla entre los clubes más importantes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, ante la Liga y el organismo de la UEFA. La oposición de estos últimos a la creación de la Superliga ha puesto en una situación complicado a los mencionados equipos, sobre todo tras el acuerdo anunciado por Tebas con el fondo de inversión de CVC, que no agrada en lo absoluto a Laporta y Florentino. Todo esto vaticina unas intensas semanas.

 
Hoy destacamos