Palco

Florentino Pérez en la asamblea de socios compromisarios del Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea de socios compromisarios del Madrid / EFE

El Real Madrid factura 168 millones menos que el Barça

Florentino Pérez mostró sus números en asamblea de socios el pasado domingo

Oriol Quintana @urikingkat

16.09.2019 14:01h

2 min

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se sometió a la asamblea de socios compromisarios el domingo. El magante español reconoció que la temporada pasada se hizo “muy mal” pero espera que con los fichajes de este curso se pueda cambiar el rumbo. Más optimista se mostró en otros temas.

También se debatieron varios temas como quien manda en materia deportiva, la absorción del CD Tacón o el documental de Sergio Ramos sumándole el ridículo contra el Ajax. No todo fueron fichajes y críticas. El máximo mandatario explicó que se renovó el contrato con Adidas hasta 2028 y que las obras del Santiago Bernabéu empezarán en breves y terminarán en octubre del 2022.

Cuentas récord

Florentino Pérez presentó unas cuentas récord para el Real Madrid que despiertan el optimismo de los socios. De los 757 millones de euros ingresados el curso pasado ahora se pasan a los 822, un 8,55% más. Se prevén unos beneficios antes de impuestos de 41,4 kilos.

Florentino Pérez en la asamblea de socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea de socios del Real Madrid / EFE

Como no podía ser de otra manera, no hubo discusión. Se aprobó con un 98,6 por ciento de los votos emitidos con dos socios en contra y 12 abstenciones. Se espera que estos números aumenten este curso al superar los cuartos de final de la Champions League y los ingresos por márquetin de los fichajes veraniegos, especialmente con Eden Hazard.

El plan merengue es que los ingresos procedentes del estadio aumenten también en unos años. “Pensamos ganar 100 millones, 150 -anuales- y muchísimo más. La renovación del estadio nos va a poner en otro nivel”, explicó Florentino animando a los socios compromisarios.

168 ‘kilos’ menos que el Barça

El Real Madrid presentó unos números más bajos que su principal competidor, el FC Barcelona. El club catalán terminó el pasado curso con unos ingresos de 990 millones de euros, 168 más que su eterno rival. También se hizo el récord más alto de la historia de la entidad, cerca de los 1.000 millones marcado como objetivo.

Bartomeu y Òscar Grau en una acto público del Barça / Twitter

Bartomeu y Òscar Grau en una acto público del Barça / Twitter

El club blaugrana ingresó esa cantidad procedentes de distintas partidas como patrocinios y, sobre todo, ventas de jugadores. Este mercado fue el que mejor vendieron, justo detrás del de 2017, cuando salió Neymar Junior. Se ingresaron un total de 156,4 millones de euros entre traspasos y cesiones.

También terminó con beneficios el Barça, que gastó un total de 973 millones de euros. Es la octava vez consecutiva que se cerraba el ejercicio con superávit. El benefició de explotación fue de 17 millones de euros y un beneficio neto, una vez descontados los impuestos, de 4,5 millones.

El cierre del ejercicio 2018-19 por parte del Barça / FCB

El cierre del ejercicio 2018-19 por parte del Barça / FCB

Los dos colosos del fútbol español prevén superar la barrera de los 1.000 kilos en un futuro. El Barça es el que mejor lo tiene. Se quedó a solo 10 millones de euros el pasado ejercicio y se espera que se consiga el objetivo con ventas, ingresos por rendimiento o patrocinios, entre otros. De momento, Bartomeu le gana la partida a Florentino.

 

Hoy destacamos