Palco

Vista panorámica de un palco del Camp Nou / REDES

Vista panorámica de un palco del Camp Nou / REDES

El Real Madrid factura el triple que el Barça en palcos

El club azulgrana factura mucho más que el eterno rival por el museo del Camp Nou

Lluís Regàs @LluisRegas

17.05.2022 00:23h

2 min

El FCBarcelona, con una deuda de 1,350 millones anunciada en octubre de 2021, busca nuevos ingresos. Joan Laporta, el presidente, considera que la remodelación del Camp Nou es imprescindible para aumentar la facturación del club. Actualmente, el club azulgrana ingresa una tercera parte que el Real Madrid por las localidades de alto standing.

El Barça, según recogía la memoria oficial del club, facturó 21,8 millones de euros de euros en concepto de Hospitality, cifra que un año después descendió hasta los 15,6 millones de euros por la irrupción del coronavirus en marzo de 2020. El Real Madrid ingresó unos 60 millones de euros.

El Camp Nou, con 2.200 asientos VIP

El Camp Nou tiene, actualmente, 2.200 asientos VIP, una cifra que se triplicará con la reforma del Camp Nou. El actual proyecto de Nikken Sekkei contempla la construcción de dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera grada.

palcos bernabeu

Vista panorámica de un palco del Bernabéu / RM

El Bernabéu, en constante transformación desde que Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid por primera vez en 2.000, tiene más de 5.000 asientos de alto standing repartidos en ocho zonas distintas dele estadio.

El museo del Barça arrasa

El Real Madrid también supera ligeramente al Barça en taquillaje. Mientras el club blanco ingresó 119 millones de euros la temporada anterior al coronavirus, la entidad azulgrana facturó 117,6 millones de euros.

El Barça, en cambio, le gana claramente la partida al Real Madrid por la venta de entradas de su museo. En 2019, el club azulgrana obtuvo 57,56 millones de euros tras ser visitado su museo por 1,9 millones de personas. De esta cifra, solo 24.000 eran socios del Barça. El Madrid, por su parte, ingresa unos 17 millones de euros anuales por su museo.

Recreación virtual de los dos anillos de palcos del nuevo Camp Nou / FCB

Recreación virtual de los dos anillos de palcos del nuevo Camp Nou / FCB

El futuro Camp Nou

El precio de las entradas al Camp Nou para los turistas oscilan entre los 20 y los 119 euros, del Players Experience Tour. Esta modalidad incluye la visita a los vestuario del Camp Nou y a la sala de prensa, el acceso al césped, un guía oficial, un regalo y fotos oficiales, entre otros servicios.

Laporta espera ingresar unos 200 millones de euros adicionales por temporada por la explotación del Camp Nou y del nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores que acogerá conciertos de primer nivel. Antes de la pandemia, el club azulgrana obtenía entre 150 y 170 millones de euros anuales.

 
Hoy destacamos