Palco

Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Los recados de Messi a la junta directiva del Barça

El futbolista argentino volvió a disparar con bala, y no es la primera vez

Pau Beya Acero @pbeya96

31.03.2020 00:06h

2 min

Leo Messi ha disparado con bala. Otra vez. El delantero argentino publicó un comunicado este lunes en el que informaba que el primer equipo de fútbol había accedido a rebajarse el 70% del sueldo y, además, los jugadores aportarán de su bolsillo para que los trabajadores del FC Barcelona puedan cobrar su salario íntegro mientras dure la crisis.

Los cimientos del Camp Nou se tambalearon con el escrito del capitán, compartido posteriormente por el resto del equipo. En él, Messi asevera que "no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara presionarnos para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

El 10 recalca que "somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho por iniciativa propia". El delantero argentino cargó, apuntó y disparó. Lo más alto posible. No es la primera vez que lo hace. De hecho, en lo que va de 2020 ya ha mandado algún que otro recado a la junta directiva.

Abidal

La primera víctima, a principios de febrero, fue Abidal. El secretario técnico explicó en una entrevista para Sport que el cambio de entrenador era necesario porque "muchos jugadores no estaban satisfechos". Pocos minutos después, Messi contestó en su Instagram: "Cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Cuando se habla de jugadores habría que dar nombres, si no se nos ensucia a todos".

Leo Messi y Eric Abidal en su etapa como futbolistas del primer equipo del Barça / ARCHIVO

Leo Messi y Eric Abidal en su etapa como futbolistas del primer equipo del Barça / ARCHIVO 

Aunque Bartomeu trató de apagar el incendio pocos días después, el 10 evidenció en una entrevista para Mundo Deportivo que no lo había olvidado: "Me sentí atacado. Atacaba a los jugadores. Se dice que yo tengo mucho poder y me molestó que lo dijera una persona del club. Es el secretario técnico quien toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. No podía dejar pasar que se me atacara de esa manera".

"No nos alcanza"

En esa misma entrevista para MDMessi soltaba otro palo, aunque bastante más suave que el que había dado a Abidal unas semanas antes. En unos momentos en que se cuestionaba la planificación deportiva de la secretaría técnica, el 10 aseveró que consideraba que al equipo le faltaba mucho para ganar la Champions".

"Hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions. Sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho". Fue, además, un recado al resto del primer equipo, pues recordaba que episodios como los de Liverpool o Roma no se podían repetir".

Faus, precursor

La primera víctima de Messi fuera de los terrenos de juego fue Javier Faus, vicepresidente económico del club entre 2010 y 2015. El directivo, a finales de 2013, señaló que "no sé por qué tendríamos que renovar de nuevo a Messi si ya lo hicimos en verano. No tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses".

Javier Faus, vicepresidente económico del Barça entre 2010 y 2015 / EFE

Javier Faus, vicepresidente económico del Barça entre 2010 y 2015 / EFE

Esas palabras no gustaron nada al 10, cuya respuesta no pudo ser más contundente: "Es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y debe ser representado por los mejores dirigentes".

Faus, casual o causalmente, cerró su etapa en el Camp Nou en 2015 y no fue con Bartomeu a la candidatura de las elecciones. Habrá que ver qué consecuencias deparan los últimos recados de Messi.

 
Hoy destacamos