Palco

Xavi Hernández se despidió del Barça emocionado / EFE

Xavi Hernández se despidió del Barça emocionado / EFE

Recelos en la directiva del Barça por el acercamiento de Xavi a Víctor Font

En el club y en el entorno avisan al exfutbolista de que se arriesga a cometer un error

Víctor Malo @VMalo8

30.01.2019 14:15h

1 min

La última polémica de despachos en el entorno barcelonista salpica a Xavi Hernández. A raíz de la información de Palco 23 sobre el negocio que Joan Vilà está poniendo en marcha con apoyo del exfutbolista y la colaboración económica de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça, en seguida se ha interpretado la situación como un acuerdo electoralista.

Si bien, desde el entorno de Font han confesado a Culemanía que “solamente existe un acuerdo de negocio” y desde el entorno de Xavi Hernández insisten en restar importancia al asunto bajo el pretexto de que “conociendo a Xavi sería muy extraño que se mojase por un candidato cuando nunca lo ha hecho en el pasado, y menos quedando tanto tiempo”, en el Barça hay recelos.

Aviso a Xavi Hernández

Fuentes de la directiva del club consultadas por Culemanía se muestran sorprendidas por este acuerdo que fácilmente puede tener una lectura en clave electoralista. El propio Xavi Hernández será el encargado de desmentirlo cuando llegue el momento, si es que hay algo que desmentir.

Eric Abidal y Joan Laporta fueron de la mano a las elecciones de 2015 y fracasaron / EFE

Eric Abidal y Joan Laporta fueron de la mano a las elecciones de 2015 y fracasaron / EFE

Pero desde la cúpula azulgrana se muestran contundentes y no dudan en lanzar un aviso al histórico futbolista del Barça: “Si es inteligente, Xavi, como cualquier otra leyenda del Barça, entenderá que ellos son patrimonio del club y deben estar sea quien sea el presidente”.

El ejemplo de Abidal

Sin embargo, el tiempo y la propia directiva actual han demostrado que no son rencorosos con este tipo de situaciones. La prueba evidente es Éric Abidal, que formó parte de la candidatura de Joan Laporta en las últimas elecciones y se ha terminado convirtiendo en la apuesta de Bartomeu para la secretaría técnica del club.

Sobre los acuerdos que tengan Xavi Hernández y Víctor Font, se conocerán más detalles este jueves durante el acto de presentación oficial del accionista del Ara a las elecciones del Barça en 2021. 

 

Hoy destacamos