Palco

Bartomeu y Grau en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Grau en una imagen de archivo / EFE

El récord de ingresos del Barça de Bartomeu que no podrá ser

La temporada 2019-20 no terminó con los ingresos que tenía previstos el área económica

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 11:42h Actualizado: 13.07.2020 11:46 h.

2 min

En octubre de 2019, el área económica del Barça encabezada por Òscar Grau y Quique Tombas anunció unos ingresos récord de 1.047 millones de euros para este curso. Un presupuesto que no se ha podido cumplir debido al impacto de la crisis del coronavirus y sobre el cual el presidente Josep Maria Bartomeu quiso dar más detalles.

En una entrevista a Onze de TV3 comentó que “íbamos camino de un récord a nivel de ingresos con más de 1.100 millones de euros”, unos 53 millones más de lo que se había presupuestado a principios de temporada. A falta de ver los números oficiales 2019-20, se espera una caída importante en el balance de este curso.

  Bartomeu y Grau, los responsables de gestionar la operación Neymar / FCB

  Bartomeu y Grau, los responsables de gestionar la operación Neymar / FCB

Eso significa que la próxima temporada seguro que habrá récord de ingresos y éste se prevé muy importante. Se sumarán parte de los derechos televisivos de la Liga y de la Champions League de esta temporada más otras partidas que empiezan a dar sus frutos como Barça TV Plus o la tienda online.

Antes, la junta directiva tiene la difícil misión de superar el bache que ha causado la pandemia este curso. El presidente reconoció que “el Barça ha dejado de ingresar prácticamente 200 millones de euros”, cuando hace unos meses comentó públicamente que rondaban los 150 millones. Un agujero que se tiene que tapar.

Con vistas al futuro

Más allá de los 1.100 millones de euros que esperaban ingresar esta temporada, Bartomeu dejó algunos mensajes en clave el futuro de la entidad. Aseguró que “en 2021 el Barça será mejor que en 2010, como en 2010 era mejor que en 2003, cuando yo entré por primera vez”.

También destacó que “hay patrocinadores que dan síntomas de que su empresa no va tan bien”, un mensaje que puede esconder algún cambio de patrocinio durante el último año de mandato. La junta directiva quiere hacer un récord de ingresos la próxima temporada y terminar su etapa al alza en cuanto al ámbito económico.

Imagen de la presentación de la primera equipación del Barça / FC Barcelona

Imagen de la presentación de la primera equipación del Barça / FC Barcelona

"Lo importante es que hagamos lo mejor para el Barça. Nosotros lo intentamos y obviamente a veces nos equivocamos, otras acertamos, pero eso es lo importante... Nosotros contamos los títulos, no los mandatos", sentenció el máximo mandatario.

 
Hoy destacamos