Palco

Partido entre el Barça B y el Real Madrid que se disputó en el Johan Cruyff / REDES

Partido entre el Barça B y el Real Madrid que se disputó en el Johan Cruyff / REDES

Los recortes de Laporta pusieron en riesgo la seguridad del Barça B-Real Madrid B

Varios aficionados saltaron al campo al acabar el partido ante la escasa presencia policial en el estadio Johan Cruyff

Lluís Regàs @LluisRegas

30.01.2022 23:46h Actualizado: 07.02.2022 17:27 h.

2 min

El FC Barcelona ha recortado gastos en muchas áreas. No solo en la plantilla del primer equipo de fútbol. Joan Laporta, presidente azulgrana, y sus ejecutivos también han aplicado la tijera en la seguridad y el pasado sábado hubo invasión de campo en el Johan Cruyff, tras el Barça B-Real Madrid B.

"Los recortes hacen que seamos dos y el cabo. En todo el gol norte, por ejemplo, una sola persona protegía a los aficionados del Real Madrid", explica una miembro de la seguridad privada del Barça, muy molesto con la política de la actual junta directiva.

In

Invasión de campo al acabar el Barça B-Real Madrid B en el Johan Cruyff / TWITTER: MÁS QUE PELOTAS

El partido acabó con invasión de campo. La mayoría de quienes saltaron al terreno de juego eran niños y jóvenes. El equipo de Sergi Barjuan igualó un 0-2 con los goles de Matheus y Escobar. El último, en el minuto 90. "No había vigilantes en el césped y los Mossos solo enviaron una dotación al Johan Cruyff", insiste la misma fuente. En total, había seis efectivos de los Mossos y dos secretas para controlar a 4.297 espectadores.

Los Boixos Nois, ausentes

En el Johan Cruyff había 15 o 16 vigilantes. La mayoría sin formación. "Con un dispositivo así, es muy difícil garantizar que un Barça-Real Madrid transcurra sin incidentes. Afortunadamente no había miembros de los Boixos Nois, pero era imposible evitar la invasión", añade. En las gradas, no obstante, había pancartas de tres peñas de la grada de animación del Camp Nou: Nostra Ensenya, Supporters Barça y Front 532. Y en el campo se escucharon algunos insultos subidos de tono hacia el Real Madrid. El más coreado: "Madridistas, hijos de puta". 

Al final del partido hubo un herido. Una persona sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda tras la celebración del segundo gol del equipo de Sergi Barjuan.

La seguridad del Barça está bajo sospecha en los últimos meses. En octubre se cerró la incorporación de Lluís Venteo, como avanzó Culemanía. El inspector de los Mossos d'Esquadra fue una petición expresa de Ferran López, jefe de seguridad del club. 

Lluís Miquel Venteo habla sobre la seguridad en el Camp Nou / REDES
Lluís Venteo, en las oficinas del Barça / REDES

Incidentes con Koeman

En el último partido de Liga que el Barça y el Real Madrid disputaron en el Camp Nou, el pasado 24 de octubre, varios aficionados increparon, insultaron y golpearon el coche de Ronald Koeman, cuando abandonaba el coliseo azulgrana. El ex entrenador del Barça permaneció en su asiento y tras llegar a su domicilio admitió que su esposa, Bartina, pasó miedo.

El defensa Samuel Umtiti también tuvo problemas con unos aficionados al abandonar la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "Queremos que se reconozca nuestra profesionalidad y podamos trabajar en condiciones dignas", sentencia un miembro de la seguridad del club, muy preocupado por "los recortes" de la actual junta directiva.

 
Hoy destacamos