Palco

El Barça de Koeman, celebrando un gol ante el Levante / FC Barcelona

El Barça de Koeman, celebrando un gol ante el Levante / FC Barcelona

Recuperarse o morir: el Barça se juega su futuro en dos semanas

La asamblea de compromisarios, el Valencia y el Madrid, citas decisivas para el club

Lluís Regàs @LluisRegas

11.10.2021 10:31h Actualizado: 11.10.2021 10:32 h.

2 min

Tregua en el Barça. El anuncio de Joan Laporta que ratificaba a Ronald Koeman antes de la derrota contra el Atlético calmó al entorno azulgrana en una decisión que no gustó a los capitanes ni a un sector de la afición. El presidente, por consejo de Jordi Cruyff, ratificó al entrenador, pero sabe que las próximas dos semanas serán decisivas: no hay mucho margen de error contra el Valencia y el Real Madrid. Y tan importantes como estos partidos será la asamblea de compromisarios del domingo 17 de octubre.

Al Barça le espera un domingo de fuertes emociones. El día comenzará con la asamblea de compromisarios, decisiva para ratificar el plan de la junta directiva con el Espai Barça. Necesita Laporta que los socios aprueban la petición de un crédito de 1.500 millones de euros para renovar el Camp Nou y construir el nuevo Palau.

La deuda del Barça

Laporta presentará los números de la entidad. La junta directiva cifra en 1.350 millones de euros la deuda de la entidad y responsabiliza, mayoritariamente, al ex presidente Bartomeu de la delicada situación económica que atraviesa el Barça. Laporta presentará un presupuesto para la actual temporada de 765 millones de euros y recalcará que el club necesitará cinco años para sanear sus cuentas.

Los socios compromisarios, muy probablemente, también expresarán sus quejas por los resultados y el mal juego del primer equipo de fútbol. Laporta espera muchas críticas a la gestión de Koeman, de quien recordará su glorioso pasado y su compromiso con el Barça.

Valencia y Champions

Por la noche, el Barça recibirá al Valencia en un partido que debe marcar su recuperación en la Liga, competición en la que suma 12 de 21 puntos posibles (tres victorias, tres empates y una derrota). Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes, con Gavi como referente, para enfrentarse a un rival muy mejorado.

Tres días después, el Barça se enfrentará al Dinamo de Kiev. Solo le vale ganar después de perder contra el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0). No lo tendrá fácil el equipo para acceder a los octavos de final de la Champions. Solo se clasifican los dos primeros de cada grupo. El tercero desciende a la Europa League y el cuarto cae eliminado.

El Real Madrid

Y la quincena grande del Barça culminará el 24 de octubre con la visita del Real Madrid (tiene cinco puntos más, aunque los azulgrana han disputado un partido menos). Ningún duelo tiene unas consecuencias tan visibles como un clásico. Una victoria lo cura todo, pero una derrota podría ser fatal para la credibilidad del actual proyecto. Koeman se juega mucho. Laporta, también.

 
Hoy destacamos