Palco

Bartomeu y Messi en una imagen de archivo / Redes

Bartomeu y Messi en una imagen de archivo / Redes

La relación de Messi con Bartomeu mantiene el equilibrio en el Barça

El líder del vestuario y el máximo mandatario mantienen una buena relación a pesar de los rumores

Oriol Quintana @urikingkat

03.04.2020 13:59h Actualizado: 03.04.2020 14:11 h.

2 min

No hay semana que pase que no haya noticia extradeportiva en Can Barça. En esta tocó el culebrón del ERTE que terminó con un comunicado en el que los futbolistas se rebajaban el 70% del sueldo y garantizaban con otro 2% el pago total del sueldo de los trabajadores de la entidad.

Más allá del detalle trascendió un mensaje del vestuario hacia miembros de la junta directiva: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara presionarnos para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”.

Algo que puso en alerta a toda la entidad y desató rumores sobre una hipotética mala relación entre Leo Messi, capitán y portavoz del vestuario, y el presidente Josep Maria Bartomeu. Algo que, desde Culemanía, podemos descartar que es así. Tienen una relación muy cordial y es el equilibrio que mantiene el club.

Messi y Bartomeu, la relación que aguanta al Barça

Aunque evidentemente han habido episodios de tensión en los últimos tiempos, el capitán siempre ha ejercido de bombero apagafuegos de toda polémica. El penúltimo culebrón fue el caso de I3Ventures. Sobre todo este asunto respondió con un “me pareció un tema raro, pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no”, sin entrar en más detalles.

Bartomeu saludando a Messi, Vidal y Luis Suárez / FC Barcelona

Bartomeu saludando a Messi, Vidal y Luis Suárez / FC Barcelona

Y es que el carácter tranquilo y calmado de Leo Messi le están haciendo un gran favor a Josep Maria Bartomeu durante los últimos años de su movido mandato. Cuando habla el capitán en pocas ocasiones echa más leña al fuego, sino que rebaja los ánimos para hacer prevalecer el aspecto deportivo.

También se mojó en septiembre con la posible llegada de Neymar con un “no se si es el club hizo todo lo posible para fichar a Neymar” pero a continuación añadió “ya sabemos que negociar con el PSG no es fácil”. Mientras otros futbolistas -como podría ser Gerard Piqué- les gusta el morbo y el hecho de generar debate, el argentino mantiene la paz dentro de la entidad.

Sí que es verdad que dentro del vestuario hay voces muy molestas hacia algunos directivos más críticos con los futbolistas, pero los líderes, Messi y Bartomeu, se llevan francamente bien y saben que de su relación dependen los éxitos deportivos e institucionales de la entidad.

La renovación, el último golpe de Bartomeu

Esta buena relación puede terminar con una renovación del argentino, que finaliza contrato en verano de 2021. Según ya publicó Culemanía, el club está trabajando en una mejora de contrato y ya se conoce dentro de la junta una propuesta económica que le será presentada cuando pase toda la crisis del coronavirus.

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Así lo reconoció el mandamás en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio: “Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado”.

Ni Messi quiere salir del Barça ni el presidente ve alguna opción que rechace renovar. Esta consideración que se tienen ambas partes puede terminar en un acuerdo de prolongación de contrato en verano una vez suceda toda la crisis del coronavirus y se pueda volver a la normalidad. La mejor noticia para todo el barcelonsimo.

 
Hoy destacamos