Palco

Marc-André ter Stegen, durante una concentración con el FC Barcelona / EFE

Marc-André ter Stegen, durante una concentración con el FC Barcelona / EFE

Los representantes de Ter Stegen echan raíces en España

La agencia que lleva la carrera del guardameta alemán ha decidido abrir una nueva filial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.06.2022 01:36h Actualizado: 21.06.2022 01:36 h.

2 min

No han sido meses fáciles para Marc-André ter Stegen. De ser idolatrado como uno de los mejores porteros del mundo, el alemán ha pasado claramente a un segundo plano y se ha ganado, con o sin fundamento, las críticas de un sector importante de la afición culé. Ter Stegen sigue siendo uno de los grandes pilares del equipo, pero acumula dos campañas decepcionantes --en la misma línea que sus compañeros-- y, como todo el mundo sabe, la flojera de un futbolista siempre se magnifica en un puesto tan delicado como la portería.

Tal ha sido el bajón de Ter Stegen en el imaginario colectivo del barcelonismo que, a lo largo de los últimos meses, su nombre ha llegado a aparecer en la lista de transferibles de cara a la próxima temporada 2022-23. Claro está, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente buena como para darle puerta, teniendo en cuenta el contexto de necesidad económica que atraviesa el club.

La cuestión es que el arquero germano no se plantea un cambio de aires. Tanto él como su pareja, Daniela Jehle, se encuentran perfectamente adaptados a la vida catalana y han decidido criar a su hijo, Ben, dentro de la tranquilidad y estabilidad que ofrece la costa barcelonesa. Idioma, costumbres, gastronomía, clima... La familia de Ter Stegen está integrada, y el cancerbero no se plantea un cambio de aires que pueda alterar dicha estabilidad. Al mismo tiempo, su entorno tampoco da pistas de una futura marcha de la ciudad condal.

Ter Stegen y De Jong, durante uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Ter Stegen y De Jong, durante uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Roof, más cerca de Ter Stegen

La agencia de representación que lleva las riendas de su carrera deportiva, Roof, ha abierto filial en España con la sociedad Roof Spain Sport Agency, aportando aún más facilidades a Ter Stegen a la hora de compaginar su vida profesional con la personal. Al frente de la filial estará Dominic James Vieira, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Cabe recordar que Roof representa a cerca de 140 futbolistas, cuyo valor de mercado roza los 550 millones de euros. La entrada de la compañía servirá para competir con otras grandes agencias españolas de representación como Promoesport, Best of You o You First. En el vestuario azulgrana Roof tiene a Ter Stegen como único efectivo, por lo que queda en segunda instancia al ser otros agentes los protagonistas. En la cúspide se encuentran Tactic Group --Josep Maria Orobitg--, Gestifute --Jorge Mendes-- o Footalent --De la Peña, Sostres y Puyol--, que es la que lleva la carrera de jóvenes valores como Gavi.

Ter Stegen entrenando con el Barça / FCB

Ter Stegen entrenando con el Barça / FCB

Aunque Ter Stegen sigue siendo una estrella consolidada, llama la atención que ya no esté en el podio de los tres futbolistas más valiosos para su agencia. La terna está completada por Sadio Mané (Bayern Múnich), Kai Havertz (Chelsea FC) y Serge Gnabry (FC Bayern), mientras que el guardameta del FC Barcelona ha visto reducido su coste de mercado a los 30 millones de euros, a pesar de tener contrato firmado con el FC Barcelona hasta junio de 2025.

Una cuestión de orgullo

A sus 30 años, el portero del Barça intentará remontar el vuelo la próxima campaña. Está convencido de que, si la dinámica del equipo es positiva y se mejora en el plano defensivo, él también notará una mejoría en sus registros. El alemán cobra alrededor de 14 millones de euros brutos y, pese a estar más cuestionado que nunca, sabe que algunos partidos enlazando buenas actuaciones pueden cambiarlo todo. 57 goles ha encajado esta última temporada 2021-22 en todas las competiciones, por tan sólo 15 partidos imbatido. Los números lo dicen todo, pero por encima de todo están las sensaciones. Y aquí es donde, a base de paciencia, Ter Stegen espera volver a ganarse al barcelonismo.

 
Hoy destacamos