Palco

Imagen de archivo de la Champions League | UEFA

Imagen de archivo de la Champions League | UEFA

Resolución UEFA: sin sanción al Real Madrid ni a los impulsores de la Superliga

El máximo organismo de fútbol europeo no castigará los fundadores de la nueva competición

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2021 13:25h Actualizado: 23.04.2021 13:26 h.

1 min

Habrá semifinales de la Champions League. Después de todo el revuelo generado por la creación de la Superliga europea, quedaba la duda de si la UEFA sancionaría a los clubes fundadores en esta edición de las Champions League. Tres de ellos están en semifinales: Chelsea, Real Madrid y Manchester City.

En una reunión este viernes por la mañana, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido no expulsar al club blanco ni a ninguno de los otros clubes de esta edición. Así se ha hecho público mediante un comunicado y la próxima semana se disputarán los dos partidos de ida sin problema.

Amenazas que quedan en nada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dejó la puerta abierta en una entrevista a principios de semana que los tres clubes pudieran ser sancionados con la expulsión. Hay quienes apuntan que el Comité Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias de ese tipo y que eran amenazas sin ningún fundamento.

Florentino Pérez, junto al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin | EFE

Florentino Pérez, junto al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin | EFE

Queda por ver si el organismo de fútbol europeo abrirá un expediente a Real Madrid, Chelsea y Manchester City por sumarse a la Superliga europea. Cabe destacar que esta decisión no solo habría dejado tocado a los tres clubes, sino también a la competición en cuanto a ingresos y a prestigio.

 
Hoy destacamos