Palco

Bartomeu en un acto público del FC Barcelona / EFE

Bartomeu en un acto público del FC Barcelona / EFE

La respuesta más seca de Bartomeu a De Ligt

El presidente del Barça no moverá ficha a última hora por el central holandés

Oriol Quintana @urikingkat

26.06.2019 10:58h Actualizado: 27.06.2019 11:44 h.

2 min

El central del Ajax de Ámsterdam, Matthijs de Ligt, tiene tomada prácticamente la decisión de donde irá este verano. Según las últimas informaciones, hay un 95% de posibilidades de que firme por la Juventus de Turín. El 5% restante es para el Barça. La junta culé lo tiene claro: no harán más esfuerzos.

El representante del jugador, Mino Raiola, ha abierto una subasta entre clubes pero los catalanes no ha caído en la tentación. El agente italiano ha forzado la situación con constantes visitas a Turín y todo apunta que Italia será el destino final de uno de los culebrones de este mercado.

Bartomeu no quiere participar en una puja

Josep Maria Bartomeu fue clave en enero para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong. Esta operación que se cerró a última hora tiene algunos puntos diferentes a lo que pasa con De Ligt. Los azulgranas debían convencer al centrocampista con motivos deportivos, no económicos como está sucediendo con el central.

Matthijs de Ligt, el fichaje deseado por el Barça / EFE

Matthijs de Ligt, el fichaje deseado por el Barça / EFE

La Juventus de Turín le ha ofrecido un sueldo de 12 millones netos por temporada, una cifra que duplica y hasta puede triplicar la ficha de su compañero de selección De Jong. El club culé quiere reducir la masa salarial de la entidad. El fichaje del central dispararía los números y provocaría un incendio en el vestuario.

El Barça, pues, no movió ni un ápice la oferta formal de hace un mes. Matthijs de Ligt cobraría en el Camp Nou unos 6,5 millones de euros netos. Aunque esta era la opción favorita de la familia del holandés parece que Mino Raiola ha ganado la partida. El club no cederá y el capitán ajacied será bianconeri.

Ahora mismo, el central y su pareja se encuentras de vacaciones en la Bahamas donde, por cierto, se han visto con el culé Gerard Piqué, que no ha logrado convencerle. Se espera que este viernes, cuando vuelvan a Holanda, De Ligt haga pública su decisión final y entierre todos los rumores.

Quiere tener buenas relaciones con el Barça

El holandés quiere explicar sus motivos públicamente y quedar bien con el FC Barcelona. Tanto el jugador como su entorno esperan que algún día pueda jugar en el Camp Nou. Según las últimas informaciones, el contrato con los italianos guarda la posibilidad de salir del club en dos años. Algo que Bartomeu ha avisado que no puede asegurar nada, pues se celebrarán elecciones.

Las respuestas del presidente ante las presiones de Mino Raiola ha sido ponerse firme y no mover ficha. Los directivos del club no se han vuelto a encontrar con el jugador desde el mes de mayo, viaje en que participó también Pep Segura. El caso De Ligt está a punto de cerrarse, al menos por esta temporada.

 
Hoy destacamos