Palco

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido / FC Barcelona

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido / FC Barcelona

La respuesta viral a un socio que reclama transparencia con los abonos del Barça

Un habitual al Palau Blaugrana comparte en las redes sociales la carta del club sobre el fin de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2020 11:47h Actualizado: 04.06.2020 11:51 h.

2 min

El Barça tiene un problema entre manos con los abonados. Con las restricciones de público debido a la crisis del coronavirus, muchos socios se han preguntado qué sucederá con la cuota que pagaron esta temporada y la que viene. La respuesta de la entidad es pedir tiempo mientras estudian varias opciones.

Este martes conocimos el deseo del club de volver a abrir el Camp Nou una vez Barcelona pase a la fase 3 de la desescalada. Eso significaría que un 30% de las localidades podrían ser ocupadas, pero esto no depende solamente de la entidad. “Dependerá de las administraciones”, comentaron a este medio.

Una imagen del Camp Nou con poco público / Redes

Una imagen del Camp Nou con poco público / Redes

Si esto no es posible, podrían devolver la parte proporcional del abono o estudiar otras contraprestaciones. Todo está en aire todavía. Mientras parece que el fútbol puede volver a Can Barça no lo hará así el baloncesto. La ACB se terminará en Valencia, sin público, y no se volverá al Palau Blaugrana hasta el inicio del próximo curso como mínimo.

La respuesta viral

Mientras los abonados al Camp Nou tienen la esperanza que la Liga y el Gobierno den luz verde al regreso de los aficionados, los seguidores del baloncesto ya saben que no volverán a disfrutar de su equipo. Uno de estos abonados pidió explicaciones al club y la respuesta se hizo viral por una frase concreta.

“El club todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a los abonos de la presente temporada y cobrar los de la próxima temporada. La junta directiva está valorando al detalle el impacto de la crisis y como puede afectar al FC Barcelona y a su masa social”, explicaron añadiendo que “se están considerando diferentes escenarios de actuación”.

A estas palabras que se mantienen desde hace ya meses cabe añadirle la frase que ha querido destacar el socio en las redes sociales: “Para el club tiene que ser una prioridad su política social y solidaria, pero también garantizar los ingresos y la sostenibilidad del club”. Una frase que provoca muchas interpretaciones.

Respuesta del Barça a un socio preguntando por los abonos del Palau / Redes

Respuesta del Barça a un socio preguntando por los abonos del Palau / Redes

El Barça espera emitir un comunicado en breve exponiendo la decisión de la junta directiva sobre los abonos, tanto del fútbol como de los deportes profesionales. Clubes como el Getafe, el Real Madrid, el RCD Espanyol o el Leganés ya han explicado como resolverán el asunto a sus socios abonados.

Posible reembolso

El debate está servido en la masa social azulgrana entre aquellos que piden explicaciones, los que quieren un reembolso o los que ya dan el dinero por perdido. La realidad es que, independientemente de lo que decida la junta de Josep Maria Bartomeu, con la ley en la mano se tendría que ofrecer el reembolso.

Según anunció la organización de derecho de consumidores FACUA mediante un comunicado, los abonados tienen derecho a un reembolso de la parte proporcional de los encuentros que no han podido asistir. Aunque se recomienda la devolución, también puede ofrecerse otras contraprestaciones como, por ejemplo, no pagar la totalidad de la temporada 2020-21.

 
Hoy destacamos