Palco

Tebas, junto a Irene Lozano del CSD | EFE

Tebas, junto a Irene Lozano del CSD | EFE

Reunión clave en el CSD para la vuelta del público a los estadios

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Antonio Martín, dirigente de la ACB, se reunieron con Irene Lozano

17.12.2020 19:15h

1 min

Se empieza a ver la luz al final del túnel. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya han aplicado las primeras vacunas del coronavirus. En la Unión Europea, el proceso empezará el próximo 27 de diciembre. Aunque las autoridades han advertido que será algo que se alargue durante meses, esto es el principio del fin.

En el plano estrictamente deportivo, se espera que la llegada de la vacuna ayude a que las competiciones se vuelvan a disputar con público en las gradas. La idea de las autoridades y de las organizaciones deportivas es que el regreso de los aficionados a los estadios se produzca de manera progresiva.

Cumbre decisiva

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunió este jueves con la Liga y la ACB para trabajar en la vuelta de los seguidores. Javier Tebas, presidente de la patronal y Antonio Martín, dirigente de la ACB, se encontraron con la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSDIrene Lozano.

Irene Lozano, presidenta del CSD, en una imagen de archivo / EFE

Irene Lozano, presidenta del CSD, en una imagen de archivo / EFE

Esta cumbre será decisiva de cara al regreso del público a los estadios. Javier Tebas fijó enero de 2021 como el mes más probable para que volvieran los aficionados. Ahora que quedan tan solo dos semanas para llegar a esas fechas, parece complicado que ese pronóstico vaya a cumplirse.

Los clubes, tanto de fútbol como de baloncesto, están dispuestos a hacer un esfuerzo para controlar las entradas y las salidas de los encuentros y tratar de imponer medidas para evitar aglomeraciones. Las entidades deportivas son las que necesitan con más urgencia que vuelvan los aficionados.

Urgente

La mayoría elaboraron los presupuestos para el presente curso con la previsión de que el público regresara a mediados de temporada. En caso de que no fuera así, se debería realizar un ajuste fiscal que empeoraría en casi 300 millones de euros la situación económica de los equipos del fútbol profesional.

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

A nivel económico, los clubes deportivos son una de las partes que más han sufrido los daños de la crisis del coronavirus. El FC Barcelona cerró el ejercicio con pérdidas, el Real Madrid lo salvó por poco y fueron muchos los equipos que tuvieron que recurrir al ERTE para evitar que los daños fueran mayores.

 
Hoy destacamos