Palco

Al Khelaifi y Neymar en la presentación del brasileño / EFE

Al Khelaifi y Neymar en la presentación del brasileño / EFE

La reunión de Neymar con el PSG (y el problema de Al Khelaifi)

El brasileño regresó con el equipo parisino una semana más tarde de lo previsto

16.07.2019 01:11h Actualizado: 09.10.2019 20:26 h.

2 min

Más vale tarde que nunca, dicen. Después de ausentarse de los entrenamientos de la semana pasada sin autorización del París Saint-GermainNeymar Jr regresó este lunes, siete días después de lo previsto, a la capital francesa. Su padre ya avisó que el futbolista tenía unos compromisos con el Instituto Neymar y que hasta que éstos no acabaran, el brasileño no volvería. Y así ha sido.

En su primer día, Neymar no entrenó con el resto de sus compañeros, sino que trató de aclarar su futuro con el director deportivo del equipo parisino, Leonardo Araujo. Los dos brasileños mantuvieron una reunión de más de tres horas que, según apuntan desde Francia, fue tensa y con un ambiente gélido.

Reunión tensa

Según informó Le Parisien y tal y como confirmaron Sky Sports ESPN, en dicho encuentro el extremo habría comunicado a Leonardo su intención de dejar de jugar en la capital francesa. Eso sí, el brasileño no dio el nombre de cuál sería su destino favorito, aunque todo indica que su objetivo es volver a vestir de azulgrana.

Una foto de Neymar Jr. durante un acto con su Fundación en Brasil / EFE

Una foto de Neymar Jr. en un acto con su Fundación en Brasil / EFE

El PSG ha tratado de llevar el regreso del delantero con la máxima discreción posible, como lo demuestra el hecho de que el club parisino no haya mostrado ninguna imagen de Neymar. Más allá de no participar en la sesión de entrenamiento, el jugador tampoco pasó las pertinentes pruebas médicas y físicas.

Y como es evidente debido a su falta de rodaje, tampoco participará en el primer amistoso de la pretemporada del cuadro francés. El PSG se desplazará hasta Alemania para enfrentarse al Dinamo Dresde este martes. También queda en el aire la participación de Neymar en la gira asiática junto al resto de sus compañeros.

Contra las cuerdas

Por si Nasser Al-Khelaifi, dueño del París Saint-Germain, no tuviera suficiente con los quebraderos de cabeza que le da el brasileño, este lunes se le abrió un nuevo frente. Según apuntaron Mediapart The Guardian, hay un documento que podría probar que el catarí pidió una comisión presuntamente ilegal para el agente de Javier Pastore, el primer gran fichaje de la era Al-Khelaifi.

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

De acuerdo con ambos medios, el presidente del PSG firmó un correo electrónico al director del gabinete de Tamim Al-Thani, emir de Qatar que por aquel entonces era príncipe heredero, solicitando una comisión de dos millones de euros para el agente de Pastore, por quien los parisinos pagaron hasta 40 millones de euros al Palermo.

De confirmarse, se trata de una infracción que vulnera las normas de la FIFA y de la ley francesa. Por si no tuviera suficiente con tratar de solucionar el caso Neymar, ahora Al-Khelaifi debe intentar defender sus propios intereses.

 
Hoy destacamos