Palco

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

La reunión silenciada de Xavi en el Camp Nou

El actual entrenador del Al-Sadd catarí se reunió con la directiva hace diez días

Carlos Vázquez

23.06.2021 17:03h Actualizado: 23.06.2021 18:41 h.

2 min

La junta directiva de Joan Laporta lleva trabajando para encajar todas las fichas de su proyecto desde la llegada a Aristides Maillol el pasado mes de marzo, y una de ellas sería Xavi Hernández, uno de los nombres más recurrentes en toda discusión y debate que tenga que ver con el presente y el futuro del FC Barcelona.

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Como escribía ayer Núria Casas en Culemanía, Xavi se reunió con la directiva hace unos días. Una vez ratificada la continuidad de Ronald Koeman para lo que le queda de contrato, la temporada 21/22, el Barça de Laporta ya estaría empezando a pensar en cómo conjugar los siguientes años de su presidencia. Claramente, Koeman no es el entrenador que desea Laporta para el largo plazo, aunque ahora la situación económica del club no permita despedirle.

Objetivo: ilusionar al culé

El mayor motivo por el cual Laporta estaría interesado en traer a Xavi de vuelta a la que fue su casa durante tantísimos años sería que es una de las persones con mayor capacidad de ilusionar al barcelonismo. La principal baza del tarrasense sería su fuerte convicción cruyffista, más allá de la importancia que da en su fútbol a las tácticas y valores que aprendió con Pep Guardiola en su etapa como entrenador del primer equipo con Xavi vestido de corto.

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Lejos de poder asumir económicamente un fichaje de campo que ilusionaría, como el de Erling Haaland, Xavi sería la opción más factible dada la situación actual del club, ya que solo comportaría el fichaje de un entrenador, que suele conllevar movimientos de cifras menos importantes en el momento de la contratación.

La relación con Messi, clave

Otro de los puntos que reforzarían el fichaje sería que Messi vería con muy buenos ojos la llegada de Xavi, en quien confiaría para dirigir sus últimos (o último) años en Can Barça, de llegar el de Terrassa el próximo verano. Como afirma Casas, dada la falta de liquidez, el club debe tirar de gente con crédito, hombres de confianza que den un empujón a un club que “no tiene cheques ni jeques” para hacer un giro de 180 grados en tan solo un verano.

Actualmente, Xavi está de vacaciones en Cataluña temporalmente antes de volver a Catar para dirigir el Al-Sadd, con quien renovó su contrato hasta 2023, aunque se conserva una cláusula para salir con dirección Camp Nou. De momento, en su etapa en Oriente Medio, Xavi ya ha dirigido al conjunto catarí en 76 encuentros, en los que ha conseguido levantar una Liga de Catar y una Copa del Emir de Catar.

El entrenador catalán, que hace unas semanas dejaba claro públicamente a Laporta que se sentía preparado para dirigir el club, seguirá en la órbita blaugrana los próximos meses.

 
Hoy destacamos