Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Eric Abidal en la rueda de prensa de la presentación de Antoine Griezmann / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Eric Abidal en la rueda de prensa de la presentación de Antoine Griezmann / EFE

Reunión de urgencia en la cúpula del Barça para abordar el fichaje de Neymar

Los directivos del club azulgrana planificaron la última oferta por el futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2019 15:29h Actualizado: 09.10.2019 20:59 h.

2 min

Días decisivos para el futuro de Neymar Jr. El futbolista brasileño da su etapa en París por cerrada después de no lograr levantar la Champions y ver que Mbappé le discute el liderazgo del equipo. Quiere cambiar de aires. Su deseo es regresar al FC Barcelona, club del que salió por la puerta de atrás hace dos años.

Cuando más cerca parecía su retorno, la operación se complicó. Javier BordasEric Abidal André Cury se desplazaron el pasado martes hasta París para negociar con Leonardo, pero no hubo avance alguno. El PSG no rebajaba sus pretensiones y el club azulgrana seguía sin subir su oferta.

Abidal y Bordas fueron cazados en París / TWITTER @ELCHIRINGUITOTV

Abidal y Bordas fueron cazados en París / TWITTER @ELCHIRINGUITOTV

La vuelta de Neymar al Camp Nou se ha complicado aún más los últimos días. La salida de Philippe Coutinho rumbo al Bayern de Múnich y las negativas de Rakitic y Semedo a marcharse a París como "monedas de cambio" dejan al FC Barcelona prácticamente sin opciones para abaratar el fichaje del futbolista brasileño.

Cumbre

Desde la capital francesa ven cada vez más probable que el 10 se acabe quedando ante la falta de ofertas satisfactorias. Así lo manifestaron en los últimos días el técnico del equipo, Thomas Tuchel, y el compañero y compatriota de Neymar Jr, Thiago Silva. El zaguero señaló que cree que "se va a quedar".

Pese a las últimas dificultades, el FC Barcelona sigue sin arrojar la toalla y espera poder repescar al futbolista brasileño. Tal y como informó Esports RAC 1, la cúpula directiva se ha reunido este lunes entre las 12 y las 14 horas del mediodía para preparar una última ofensiva por el brasileño.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, CEO del club, Javier Bordas, directivo responsable del fútbol, Quique Tombas, tesorero, Eric Abidal, secretario técnico, Ramon Planes, su ayudante, y André Cury, el enlace entre las directivas del FC Barcelona y el PSG.

Oferta por escrito

Tras la reunión, el conjunto azulgrana ha realizado una oferta por escrito a la entidad parisina, cuyo contenido aún no se ha revelado. Pese a ello, fuentes de la operación apuntaron a RAC 1 que confían en que las negociaciones acaben llegando a buen puerto y Neymar regrese, dos años después, al FC Barcelona.

Es la última oferta. Todo o nada. Son horas decisivas para el futuro del delantero brasileño. Si el París Saint-Germain no acepta la oferta de la entidad azulgrana, Neymar se acabará quedando en el Parque de los Príncipes salvo aparición milagrosa de Florentino Pérez. El culebrón está a punto de terminar.

 
Hoy destacamos