Palco

Coutinho ha sido el fichaje más caro del Barça de Bartomeu / FCB

Coutinho ha sido el fichaje más caro del Barça de Bartomeu / FCB

Reunión de urgencia entre el Barça y Coutinho

El club que preside Joan Laporta busca una salida pactada con el representante del futbolista

Redacción Culemanía @culemanias

16.12.2021 19:23h

1 min

El FC Barcelona está contra las cuerdas. Joan Laporta, presidente del club, está obsesionado con rebajar la masa salarial de la plantilla y presiona a Philippe Coutinho para que acepte una rescisión amistosa. De momento, el futbolista no está por la labor.

El pasado viernes, representantes del Barça se reunieron con Kia Joorabchian, representante de Coutinho. Desde el club transmitieron su voluntad de finiquitar la actual relación contractual entre las dos partes.

Ficha muy elevada

Coutinho es el jugador del Barça que más cobra y ni tan siquiera es titular. La relación calidad/precio es horrible para el club azulgrana. El brasileño cobra unos 18-20 millones de euros por temporada. En el curso actual solo ha marcado un gol y su rendimiento sigue siendo decepcionante.

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE
Coutinho, acobardado, en el partido contra el Betis / EFE

El Barça fichó a Coutinho en enero de 2017 tras abonar 120 millones de euros fijos al Liverpool y pactar 40 millones de euros más en variables. Su rendimiento en el primer ejercicio fue satisfactorio, pero su rendimiento ha ido de más a menos con el paso de los años.

Rescisión de contrato

Hace un año, Koeman asumió el reto de rescatar al mejor Coutinho, pero las lesiones frenaron su progresión. Esta temporada, el técnico neerlandés se rindió y ya no confió en el brasileño. Tampoco Xavi tiene buenas sensaciones con el futbolista, a quien el Barça desea rescindir su contrato de manera amistosa.

Coutinho firmó con el Barça hasta junio de 2023. En el club confían que acepte una salida porque dentro de un año se jugará el Mundial de Qatar y sus opciones de ser convocado con la selección brasileña son mínimas si no juega asiduamente. Coutinho, no obstante, insiste en que no se moverá del Camp Nou.

 
Hoy destacamos