Palco

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

La reunión de urgencia Tebas-Laporta que decidirá el futuro de Messi en el Barça

Mañana se reunirán ambos presidentes para tratar de encajar el sueldo del argentino

Jonathan Mondéjar

01.07.2021 23:56h Actualizado: 03.07.2021 21:24 h.

2 min

Decisiva. Así será la reunión que mantendrán el presidente del FC Barcelona y el presidente de La Liga. Es muy extraño que ambos mandatarios se reúnan. Messi, Barça. Barça, Messi. La desvinculación del argentino con el club ha provocado todo un caos. Un desorden en Can Barça en el que se necesita anunciar la continuidad de la estrella pero que también debe reajustarse el límite salarial con toda la necesidad del mundo. Es por ello, el diario Sport afirma en su edición de hoy que, para solucionar esta ecuación tan complicada, Tebas y Laporta tienen previsto reunirse mañana para desencallar la situación.

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Se ha hablado en los últimos días que Leo Messi había aceptado la oferta de renovación que le ofreció el Barça. Es decir, el pacto entre ambas partes es irrefutable. La pulga quiere quedarse y el club necesita a Messi. Es una simbiosis. Pero todo no acababa ahí. El gran problema por parte de la entidad catalana viene ligado al encaje del salario del jugador en el nuevo balance presupuestario.

Una reunión de urgencia

Se antoja altamente arriesgado el encuentro entre ambos presidentes. De hecho es una situación muy inusual en su esencia. El problema a tratar tiene que ver con el fair play financiero de los clubes de La Liga. El kit de la cuestión va ligado a lo que se acordó entre los clubes y la LFP: Ingresos - Gastos no deportivos = Gastos deportivos (límite salarial.)

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Laporta se ha encontrado con una bajada en los ingresos debido a la crisis mundial y económica, además de la gestión de la anterior junta de Josep Maria Bartomeu. Ese deceso en los ingresos equivale a 300 millones de euros no cumpliendo la ecuación anterior de la LFP. Por lo tanto, el encuentro con Tebas serviría para intentar encajar el sueldo de Leo Messi siempre y cuando se asegure la sostenibilidad del FC Barcelona. Es bueno recordar que La Liga y el Barça están condenados a entenderse porque se necesitan mutuamente.

Acuerdo entre Leo y el Barça

El problema central en la continuidad del argentino no sería pues con los culés sino con la LFP, que no vería viable el pacto.  De hecho, se negoció un acuerdo por dos temporadas que se pagaría en un total de cinco años y una ficha salarial rebajada a la mitad. Ambas partes quisieron que concluyese el asunto cuanto antes sobre todo porque Leo se encuentra disputando la Copa América. Sin embargo, La Liga no acepta que se prorratee el sueldo. Es algo que no se contempla tal y como dice Tebas: "Ojalá incorpore la de Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado. Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas 'ad hoc' por el tema de Messi."

El mejor de la historia

La huella de Messi trasciende niveles que pocas personas habrían llegado a esperar. Nunca se ha practicado un fútbol mejor que cuando él ha querido. Su último título, la Copa del Rey 2020-21, lo tiene como el máximo ganador de la historia del club con 35. Divididos en 10 ligas, 7 Copa del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. Toda una trayectoria luchando para conquistar la mayoría de los trofeos disputados.

 
Hoy destacamos