Palco

Un aficionado del Barça en los aledaños del Camp Nou / FC Barcelona

Un aficionado del Barça en los aledaños del Camp Nou / FC Barcelona

Reventa de entradas y abonos para empresas tras el regreso de público al Camp Nou

Varios socios del Barça denunciaron estas prácticas en los aledaños del estadio

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2021 02:01h

2 min

Los socios del FC Barcelona han podido disfrutar de su equipo en dos de las tres primeras jornadas ligueras de esta temporada. Hace escasos días se ha conocido la ampliación del 25% al 40% del público permitido en el Camp Nou, con prioridad para los abonados. Aquellos que lo deseen pueden pedir para cada partido una entrada. En caso de más demanda que oferta, se procederá a sorteo ante notario.

Varios socios azulgranas, que han podido acceder a los partidos contra la Real Sociedad y Getafe, se han quejado de que en los aledaños del estadio ha vuelto la reventa. En los accesos no se controla que la entrada corresponda a un carnet de socio o abonado y esto da pie al fraude. Con el impreso es suficiente.

El Camp Nou con público contra la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou con público contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Aquellos aficionados que recurrieron a la reventa pagaron precios de entre 175 y 270 euros, más del doble y el triple del precio de la entrada en el web. Han vuelto las reventas individuales y los teleoperadores turísticos que Josep Maria Bartomeu quiso castigar durante los últimos años de su mandato.

Cabe recordar que la lista de espera de abonos sigue parada, priorizando la comercialización de entradas a aficionados no socios. La directiva también reserva para sus compromisos un fijo del 15% del total de entradas, que contra el Getafe fueron más de 4.000 entradas.

“Se pueden ceder”

La gestión de entradas y la gestión de los compromisos fue una de las acciones que más se le echaron en cara a Joan Laporta en su primer mandato. Ahora, en los dos partidos con público en las gradas, ya han vuelto las críticas. Algunos socios ya han hecho llegar sus quejas a la junta directiva.

Respuesta de Maria Elena Fort sobre la cesión de entradas / Redes

Respuesta de Maria Elena Fort sobre la cesión de entradas / Redes

La vicepresidenta institucional y portavoz, Maria Elena Fort, fue interpelada vía redes sociales sobre el asunto y dio la siguiente respuesta: “Muchas gracias. Tomo nota de la información y hago seguimiento. De hecho, las entradas son como los carnets, que se pueden ceder gratuitamente. Se han mantenido los derechos de socios que constan en los Estatutos”.

Abonos para turistas y empresas

Según ha desvelado el colaborador de Culemanía Marçal Lorente vía redes sociales, el Barça ha puesto en venta abonos para toda la temporada en el Camp Nou para turistas y empresas a precios muy altos antes que priorizar a los socios de lista de espera de abono o a los que pidieron excedencia esta temporada.

Publicación de Marçal Lorente sobre el abono tras pandemia / Redes

Publicación de Marçal Lorente sobre el abono tras pandemia / Redes

Los precios van desde un asiento en el Gol por 1.950 euros a 3.150 euros en la tribuna. Incluye los partidos de Liga, Copa del Rey y Champions League y se enviará una entrada, como se hace con los abonados tras el regreso del público, en formato PDF entre 24 y 48 horas antes del pitido inicial.

 
Hoy destacamos