Palco

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Reverter señala a Messi por su adiós y rebaja el impacto económico de su marcha

El CEO del FC Barcelona no ha invertido mucho tiempo en justificar la salida del argentino al París Saint Germain

Jonathan Mondéjar

06.10.2021 21:25h

3 min

La rueda de prensa de Ferran Reverter para aclarar lo sucedido en el FC Barcelona en los últimos años ha dado mucho de sí. Era la ansiada presentación de la Due Diligence con la presencia de directivos y periodistas. Con lo que ha habido un turno de preguntas más allá de las cuestiones meramente económicas. El CEO ha sido preguntado por Leo Messi, a lo que ha tirado balones fuera.

Ferren Reverter en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferren Reverter en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferran Reverter fue catalogado como uno de los máximos artífices de la salida de Leo Messi al París Saint Germain. Fue la cabeza pensante de su marcha tras ver que la viabilidad del club estaba en peligro si seguía vistiendo de azulgrana. La Pulga y el Barça estaban predestinados a desunirse según su criterio. El movimiento clave fue la negativa del CEO de formar parte del acuerdo con la Liga y el fondo CVC que habría podido evitar su salida.

Por lo tanto, esa pregunta era fundamental para tratar de averiguar qué ocurrió realmente. Uno de los periodistas presentes ha expuesto la cuestión sobre el adiós de Messi y si podría haberse evitado. La primera reacción ha sido la de regatear la pregunta con la siguiente afirmación: "No hablaré muy profundamente de este tema porque nuestro presidente ya ha hablado bastante sobre ello”. Así se escudó en Joan Laporta para no tener que dar muchos detalles.

Una realidad distinta

Si bien nada más entrar la nueva junta directiva de Joan Laporta se comunicó que “el Barça está peor de lo que pensábamos”, eso parece ser todo lo contrario. Ahora Ferran Reverter ha afirmado que desconocían la realidad del club y que poco a poco fueron descubriendo muchas cosas. Ha explicado que era imposible que Messi se quedase ya que no podía esperar al cierre del mercado de fichajes para resolver su futuro. No ha querido dar excesivas explicaciones, no sin antes poner al Fair Play financiero como principal piedra en su camino.

Leo Messi rompe a llorar en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Leo Messi rompe a llorar en la rueda de prensa de su despedida / EFE

"Nuestro presidente ya ha hablado muchísimo de este tema, muchos se piensan que cuando entramos a mediados de marzo ya conocíamos la realidad, pero no lo sabíamos. Lo de los salarios crecientes y tantas otras cosas lo hemos ido aprendiendo día a día, mes a mes… Messi no podía esperar hasta el 31 de agosto para decir sí o no, eso resume mucho lo que es la situación con Leo Messi", expuso Reverter dando a entender que era Messi el que tenía prisas por solventar el tema cuanto antes y eso no encajaba con los tempos del club. 

Preguntado por la afectación que la marcha de Leo tendrá en la búsqueda de nuevos ingresos, dijo esto: “Hicimos seguimiento de la venta de camisetas y la verdad es que Depay y De Jong equilibraron las ventas. El tema de los sponsors será clave para seguir aumentando los importes y ser el número uno… Messi ha sido importantísimo y lo seguirá siendo, pero la marca Barça como tal es muy fuerte y si seguimos haciendo bien las cosas seguiremos siendo el número 1. A día de hoy vamos bien, a medio plazo hay que hacer los deberes". 

Marca Barça

En este sentido, Reverter enfatizó que la Marca Barça sigue siendo la número 1 a pesar de la "nefasta gestión" que ha vivio el club durante los últimos 10 años. Y dejó muy claro que están en disposición de conseguir los mejores contratos, como también han podido cerrar los mejores intereses financieros con fondos como Goldman Sachs, porque la marca Barça mantiene ese peso. Por este motivo, sorprende como Reverter se cargó la responsabilidad de mantener al Barça en el primer nivel, cosa que no parece fácil. 

Finalmente Reverter ha hecho saber a los periodistas que hay varios procesos para esclarecer más asuntos relacionados con la economía del club. Es decir, el camino aún no ha terminado. Un largo periodo de tiempo si bien la nueva junta ganó las elecciones el pasado mes de marzo.

 
Hoy destacamos