Palco

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

La RFEF aprueba una ayuda de 2,2 millones para el fútbol femenino

El organismo ha hecho oficial la noticia mediante un comunicado

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2021 18:06h

2 min

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado en un comunicado una nueva ayuda para el fútbol femenino. Recientemente ha habido muchas protestas acerca de las pocas ayudas que reciben las futbolistas. La realidad es que el nivel del fútbol femenino en España está en auge, de ahí a que sean necesarias las ayudas para seguir potenciándolo.

La convocatoria del Programa Universo Mujer II 2021 “colabora con los clubes para el fomento del fútbol femenino y favorece la formación de jugadoras, entrenadoras y árbitros”.

Más de dos millones de ayudas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto su convocatoria de ayudas a clubes, jugadoras, entrenadoras y árbitras, dentro del Programa Universo Mujer II para el año natural 2021. Con estas ayudas, que suman un total de 2.180.00 euros, la RFEF apuesta por el fomento el fútbol femenino, en sus diferentes categorías y modalidades”, ha comunicado la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

De esta forma el organismo sigue apuesta firmemente por el fútbol femenino de nuestro país. Estas ayudas llegarán a los clubes de Primera División RFEF y Segunda División RFEF de Fútbol Femenino, como de Primera y Segunda División RFEF de Fútbol Sala Femenino, así como de las competiciones oficiales de Fútbol Playa Femenino.

Ayudas para el fútbol sala y el fútbol playa

No solo el fútbol se nutre de esta aportación económica, sino que también lo hace el fútbol sala y el fútbol playa. Según ha confirmado la RFEF los clubes de la Primera Iberdrola recibirán entre 55.800 y 96.128 euros en función de los parámetros y criterios marcados en la convocatoria.

Luis Rubiales atiende a los medios en un acto de la RFEF / EFE

Luis Rubiales atiende a los medios en un acto de la RFEF / EFE

También se han asignado un total de 33.056 € en ayudas a arbitrajes y 25.758 € para financiar los viajes de los equipos. En la Reto Iberdrola, los clubes recibirán entre 10.000 y 13.900 euros. Los clubes de la Primera División RFEF de fútbol sala recibirán entre 12.000 y 16.000 euros. Los de segunda entre 3.500 y 4.600 euros.  Respecto al fútbol playa, recibirán entre 13.000 y 18.000 euros

Además la Federación ha querido remarcar que “los clubes podían solicitar ayudas para conceptos como desplazamientos, fomento de sus categorías base, gastos de profesionalización (en el caso, por ejemplo, de clubes de la Segunda RFEF), ayudas a la difusión por televisión de la competición oficial (en el caso de los clubes de Primera División de Fútbol Sala) o arbitrajes en las competiciones oficiales, entre otros”.

 
Hoy destacamos