Palco

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE

La RFEF aprueba los partidos en sábado y domingo

También se presentó el nuevo formato de Copa del Rey y de Supercopa de España

Oriol Quintana @urikingkat

01.08.2019 12:57h

1 min

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este miércoles las Bases de Competición de Primera y Segunda División, algo que ha ganado importancia en los últimos días porque “cada jornada de competición oficial deberá disputarse en fin de semana”.

También prevé la excepción que será así “cuando las necesidades de la competición así lo requieran, sea a petición justificada de los Clubes, en su caso de la La Liga o a instancia de la propia RFEF, podrán disputarse de manera ocasional jornadas intersemanales los miércoles o jueves”. El organismo presidido por Javier Tebas quiere jugar los viernes y los lunes.

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Sobre los horarios concretos, las Bases determinan que se podrá escoger libremente el sábado entre las 12:00 y las 21:01 y los domingos de 11:000 a 13:01 y de 17:00 a 21:01. Luis Rubiales explicó que estas franjas horarias quedan en suspenso hasta la resolución del recurso presentado por la RFEF.

Así será la Copa del Rey y la Supercopa de España

Este año la Copa del Rey cuenta con la novedad que hasta semifinales se jugará a partido único en campo del equipo de menor categoría. En caso de coincidir, se determinará por sorteo. La competición empezará el 13 de noviembre con una eliminatoria previa y los equipos de Primera y Segunda División debutarán el 12 de enero.

Las semifinales están pensadas para que se disputen el 12 de febrero la ida y el 4 de marzo la vuelta. La final será el 18 de abril en una sede que, según la RFEF, “se decidirá por sorteo”.

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

La Supercopa de España también ha cambiado, este curso será en formato “final four”, que se jugará en tres días. Esta temporada la jugarán Valencia, Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid; los dos finalistas de la Copa del Rey y segundo y tercer clasificado de La Liga. Aún no hay fechas concretas, ni sede y los partidos se determinarán por sorteo.

 
Hoy destacamos