Palco

Xavi Hernández, en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Xavi Hernández, en su presentación como entrenador del Barça / FCB

La RFEF cobrará un 3% del contrato de Xavi con el Barça

El entrenador egarense estará presente en el derbi que se jugará en el Camp Nou

Ángel Álvarez

15.11.2021 23:24h

2 min

El FC Barcelona está a punto de vivir el primer enfrentamiento en la era de Xavi Hernández como director técnico. El egarense se sentará en el banquillo del Camp Nou para el compromiso contra el Espanyol, pero antes de efectuarse dicho escenario, el club deberá realizar un pago a la RFEF correspondiente al 3% del contrato que firmaron con el exjugador azulgrana.

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

De acuerdo a lo detallado por Mundo Deportivo, en el artículo 156 del Reglamento General de la RFEF, todos los clubes del fútbol tienen que abonar ese porcentaje con la contratación del director técnico. Dicho trámite es necesario para que el Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF tramite su licencia. "Satisfacer la cuantía que fije la Asamblea General en concepto de diligenciamiento/visado de la correspondiente licencia", explica la normativa en su punto b.

Se trata básicamente de un requisito aplicable para los clubes que componen la Primera y Segunda División del fútbol español, al que igual que en las categorías amateur. En un principio, el Barça tenía como límite la fecha del partido contra el Celta de Vigo; sin embargo, el parón de selecciones supuso un punto clave para que pudiera extenderse ese pago.

Autorización de la Liga

Según una información compartida por El Partidazo COPE, el FC Barcelona ha recibido el visto bueno del Departamento de Control Económico de la Liga por el fichaje de Xavi Hernández. La citada fuente aseguró que el pago de los cinco millones de euros al Al-Sadd cumple con todos los requisitos estipulados por el organismo que preside Javier Tebas

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Es importante recordar que el de Terrassa regresa a la ciudad condal poniendo dinero de su bolsillo para pagar la cláusula de rescisión de cinco millones de euros al Al-Sadd --no ha trascendido si puso dos millones o la mitad de la cláusula-- y aceptando un sueldo muy inferior al que cobraba en el fútbol qatarí. Dichos detalles fueron omitidos por Joan Laporta durante la presentación oficial del entrenador la semana anterior.

Esperado debut

Cuestión de días. El debut de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona será en un encuentro especial, como lo es el derbi contra el Espanyol. A pesar de las numerosas bajas que existen para ese enfrentamiento, promete ser un compromiso que desatará la emoción de la afición barcelonista que vaya a estar presente. La fecha será el próximo sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas.

 
Hoy destacamos