Palco

De izquierda a derecha: Patri Guijarro, Irene Paredes, Luis Rubiales, Alexia Putellas y Amanda Gutiérrez / RFEF

De izquierda a derecha: Patri Guijarro, Irene Paredes, Luis Rubiales, Alexia Putellas y Amanda Gutiérrez / RFEF

La RFEF equipara al fútbol femenino con el masculino

El organismo que preside Luis Rubiales iguala las condiciones económicas derivadas de los patrocinios

Ángel Álvarez

14.06.2022 20:50h

2 min

Día importante en la historia del fútbol femenino en España. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido la sede de la firma del nuevo acuerdo, en donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se compromete a igualar ciertas condiciones económicas con las jugadoras de la selección femenina. En concreto, se trata de un pacto en el que se mejoran los desplazamientos, las dietas, el reparto de los premios y los derechos de imagen.

Luis Rubiales, dirigente del mencionado organismo, ha expresado que “el acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”.

Luis Rubiales, junto a una jugadora de la selección femenina, en la firma del acuerdo con la RFEF / RFEF

Luis Rubiales, junto a una jugadora de la selección femenina, en la firma del acuerdo con la RFEF / RFEF

Dicho acuerdo será vigente por los próximos cincos años. Además, tiene carácter retroactivo, lo que significa que las jugadoras se verán beneficiadas por lo logrado en las clasificatorias de la próxima Eurocopa Femenina. Se trata de un paso importante de la RFEF, que sigue el camino de otros países, como es el caso de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra o Australia.

La presencia culé en el acuerdo

En ese histórico acto estuvieron presentes varias jugadoras azulgranas que integran la selección española. Patricia Guijarro, Irene Paredes y Alexia Putellas estuvieron junto a Rubiales en ese pacto definitivo. Del mismo modo, las futbolistas contaron con el apoyo de FUTPRO (sindicato mayoritario de las futbolistas) con su presidenta Amanda Gutiérrez, que también formó parte del panel principal en el evento.

Tras oficializarse el acuerdo, Irene Paredes reconoció lo siguiente: “Es un día histórico y nos complace compartirlo con todas. Quiero agradecer al presidente Luis Rubiales su interés por firmar este acuerdo. Este refuerza el compromiso de la RFEF con las jugadoras y la Selección española femenina. Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor Selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Agradezco el apoyo de FUTPRO en esta negociación. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta”.

 
Hoy destacamos