Palco

Luis Rubiales y Jaume Roures, en un fotomontaje / Culemanía

Luis Rubiales y Jaume Roures, en un fotomontaje / Culemanía

La RFEF de Rubiales, condenada a pagar 2,1 millones a la Mediapro de Roures

La justicia vuelve a dar la razón al grupo de comunicación

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2022 23:38h

2 min

Nueva derrota de Luis Rubiales en los juzgados. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha perdido una disputa en los tribunales contra Mediapro, la cual tiene relación con el concurso para la adjudicación del VAR durante el 2019. La sentencia de Juzgado nº3 de lo Mercantil de Madrid le ha dado la razón al grupo de comunicación, por lo que la RFEF está en la obligación de pagar 2,1 millones de euros.

Hace aproximadamente dos meses, la compañía de Jaume Roures había solicitado al juez que el organismo de fútbol pagara una cifra superior a la que se estableció en un principio. Dicha petición fue aceptada, por lo que la RFEF tuvo que pagar casi un millón de euros más a Mediapro. La sentencia por parte del mencionado juzgado detalla que la federación abusó de su posición de poder para perjudicar a la empresa, lo que representa una violación de la Ley de Defensa de la Competencia del Tratado de la Unión Europea.

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

La historia de la disputa judicial

Durante el 2018 la RFEF y Mediapro habían alcanzado un acuerdo con relación al testeo del servicio del videoarbitraje en territorio español, con el objetivo que las diferentes organizaciones contrataran como proveedor al grupo de comunicación hasta el 2022. Pero todo se torció a partir del 2019, cuando el organismo presidido por Luis Rubiales decidió pactar con Hawk-Eye para ser el proveedor oficial desde ese momento.

El dirigente quiso defenderse con el argumento de que el acuerdo solamente tenía una vigencia de una temporada. De acuerdo a las informaciones que han salido de la sentencia, Mediapro había propuesto un acuerdo económico mucho más lucrativo, pero la RFEF alegó que terminaron apostando por Hawk-Eye por la experiencia que tienen con respecto al servicio de videoarbitraje.

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

Nueva derrota en los juzgados          

No es la primera vez que la justicia termina por fallar a favor de Mediapro. Hay que recordar que el pasado mes de enero la compañía de Roures consiguió un importante triunfo en los juzgados contra la RFEF, en una disputa que estaba relacionada sobre los derechos audiovisuales de la Copa del Rey. La sentencia del Juzgado nº3 de lo Mercantil de Madrid indicó que el organismo de fútbol debe pagar una indemnización al grupo de comunicación, debido a que los excluyeron de los derechos audiovisuales que corresponden al ciclo 2019-22. De momento se desconoce la cifra exacta, pero la realidad es que se tratan de varios golpes consecutivos para Luis Rubiales en términos económicos.

 
Hoy destacamos