Palco

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

La RFEF de Rubiales gana la batalla de los lunes a la Mediapro de Roures

El organismo ha oficializado la noticia mediante un comunicado

Carlos Medina @camebe27

19.11.2021 18:52h Actualizado: 20.11.2021 12:45 h.

1 min

La Federación Española de Fútbol ha anunciado en su portal web que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda (Madrid) confirma en una sentencia "la licitud" de sus actuaciones en relación con los partidos de los lunes.

“El juzgado de Majadahonda confirma la licitud de las actuaciones de la RFEF en relación con los partidos de los lunes”, ha empezado diciendo el organismo en su comunicado.

“En el día de hoy se ha notificado a la RFEF la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, de 15 de noviembre, en relación con la demanda promovida por MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U. (“Mediapro”), contra la RFEF en la que reclamaba daños y perjuicios, más intereses y costas como consecuencia de la no programación de partidos fuera del concepto reglamentario de jornada oficial (sábados y domingos)”, dice el comunicado.

La RFEF expresa que ha actuado de forma clara

La sentencia desestima íntegramente la demanda de Mediapro. Además le impone el pago de las costas procesales. La RFEF ha dejado claro en todo momento que ha actuado de forma lícita y conforme a derecho.

La famosa batalla de los lunes tiene un ganador. Esta vez ha sido Rubiales. Según el organismo, el juzgado considera que “la jornada oficial se extiende precisamente al sábado y domingo”.

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

“El procedimiento de fijación de los días en jornadas no oficiales (lunes) no es una decisión exclusiva y excluyente de un organismo, sino que exige coordinación, tal y como menciona la Ley del Deporte”, ha afirmado la RFEF en su comunicado publicado el viernes 19 de noviembre de 2021.

Es decir, según se recoge en la sentencia, no se contempla la posibilidad de celebración de partidos fuera de las jornadas oficiales (sábado y domingo). Hay que recordar que actualmente el partido que emitía Mediapro era los lunes, mientras que segunda división los viernes.

A pesar de la interpretación que señala la RFEF en su comunicado, el portal jurídico especializado Iusport aclara que por el momento esa resolución no tendrá consecuencias en el partido de los lunes, que se seguirá jugando.

 
 
Hoy destacamos