Palco

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y David Aganzo, presidente de a AFE / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y David Aganzo, presidente de a AFE / EFE

La RFEF se defiende y responde a la AFE de David Aganzo

El sindicato denunció que las reuniones se habían grabado sin su permiso

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2020 01:28h Actualizado: 11.04.2020 02:12 h.

2 min

Cuando más unión se necesita, más separadas están las entidades responsables del fútbol español. Liga, Federación y Asociación de Futbolistas Españoles deben consensuar cómo vuelven las competiciones, pero no hay manera que se pongan de acuerdo. Estas discrepancias se transforman, con el paso de los días, en conflictos.

El último episodio de esta guerra interminable lo protagonizan la RFEF y la AFE. El ente federativo filtró los audios de la última reunión a la Cadena SER, algo que no hizo demasiada gracia al sindicato. Éste amenazó con tomar acciones legales al alegar que sus representantes no fueron avisados que el encuentro se estaba grabando. Este viernes llegó la respuesta de la Federación.

Sí lo sabían

El ente dirigido por Luis Rubiales recuerda, como ya hizo en el comunicado del pasado martes, "que al comienzo de la primera reunión se acordó, sin oposición de ninguno de los intervinientes, grabar las conversaciones de la comisión para que quedara constancia de ello. En cualquier caso, en las pantallas de cada uno aparece en todo momento un piloto rojo que informa que se está grabando".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

La RFEF, además, señala que la AFE "difundió entre los medios una nota de prensa en la que se contenía una versión de lo acaecido contraria a lo que realmente había ocurrido. La RFEF remitió a los medios de comunicación una nota de prensa corrigiendo las divergencias e inexactitudes con la realidad de lo que había ocurrido en la reunión, acompañando, al primer medio que nos lo pidió, las grabaciones que así lo acreditaban.

En consecuencia, la Federación argumenta que "difícilmente se puede hablar del derecho a la intimidad, al que repetidamente se alude en el escrito, cuando la AFE ha remitido una nota de prensa sobre los contenidos de la reunión, celebrada en presencia de más de 20 personas, por lo que en ningún caso se puede predicar de la misma la cualidad de secreta". 

Palo

Asimismo, la Federación lamenta que la AFE, en algunas ocasiones, informe antes a la prensa que a la propia RFEF: "Viene siendo práctica habitual de ese Sindicato enviar a los medios, incluso antes de ser recibidas en esta Federación, todas las cartas y escritos que se nos remiten, con una voluntad manifiesta de dar a conocer el contenido de los temas que nos atañen".

Luis Rubiales y David Aganzo en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales y David Aganzo en una imagen de archivo / EFE

El ente dirigido Luis Rubiales sospecha que "AFE tiene una “agenda oculta”, por lo que pretende esconder tanto a sus afiliados como a la opinión pública sus propias manifestaciones y que por ello trata de impedir, con pretendidas acciones penales, su difusión".

 
Hoy destacamos