Palco

Robert Fernández, cuando era secretario técnico del Barça

Robert Fernández, cuando era secretario técnico del Barça

Robert Fernández: "Fiché a Coutinho para hacer de Iniesta, no como delantero"

El ex secretario técnico del FC Barcelona defendió al técnico Ernesto Valverde

Pau Beya Acero @pbeya96

23.05.2019 21:16h

2 min

Philippe Coutinho ha sido la gran decepción del FC Barcelona esta temporada. El brasileño, fichaje más caro de la historia del club azulgrana, ha dado un rendimiento muy irregular, sin apenas transcendencia en el juego en muchos momentos del curso. No se ha aclimatado a la capital catalana ni al club y, salvo sorpresa, saldrá el próximo verano.

El hombre que lo fichó, Robert Fernández, secretario técnico del Barça entre 2015 y 2018, considera que Coutinho no juega en la posición que él esperaba cuando cerró su incorporación: "No tiene las condiciones para jugar arriba. Yo no le fiché como delantero. Pensábamos en un relevo para Iniesta" reveló en una entrevista para el programa Esports COPE.

El valenciano defendió su decisión de ficharlo: "No tengo dudas sobre su fichaje, tiene las condiciones para jugar en el centro del campo: posesión, calidad, control de juego y giro con un contrario presionando. Es un jugador extraordinario". La realidad es que Coutinho no ha cuajado y se marchará el próximo verano. El preferido de la dirección deportiva para sustituirlo es Antoine Griezmann, de quien Robert dijo que "lo intenté fichar hace dos años. Ahora no sé qué pasará".

Defiende a Valverde

El ex secretario técnico habló de otros aspectos de la actualidad azulgrana, como la debacle de Anfield, la cuál calificó como algo "decepcionante" pero anecdótico: "Desgraciadamente volvió a pasar. Es la grandeza de este deporte. Fue una gran decepción, pero ha sido una temporada extraordinaria. No estoy de acuerdo en que sea un mal curso, pues el equipo ha competido en las tres competiciones hasta el final".

Valverde en Anfield durante el Liverpool-Barça (4-0) / EFE

Valverde en Anfield durante el Liverpool-Barça (4-0) / EFE

Robert también respaldó a Valverde y aseveró que "nadie te asegura que otras personas puedan hacerlo mejor". "Ha ganado la Liga, puede ganar la Copa y en Champions cayó en semifinales. Lo primero que hay que hacer es competir hasta el final. Él ha hecho el trabajo. En Roma y en Liverpool faltó un poco de fortuna, pero lo importante es que el Barça sigue compitiendo".

Fernández también entiende y comparte la decisión de Bartomeu de mostrar su apoyo públicamente al Txingurri: "Está muy bien que le dé confianza en estos momentos. Los que son contrarios a la entidad van a aprovechar cualquier situación para dañar al club. El presidente estuvo bien dándole su apoyo después de la eliminación en Liverpool".

Corazón dividido

El sábado será un día especial para el ex secretario técnico del FC BarcelonaSus dos equipos se enfrentan en la final de la Copa del ReyRobert admitió que "como el Barça ha ganado tanto en los últimos años, y seguirá ganando tanto, me gustaría que fuera el Valencia quien ganara la Copa".

Leo Messi, la gran esperanza del Barça, contra el Valencia en el último partido liguero / EFE

Leo Messi, la gran esperanza del Barça, contra el Valencia en el último partido liguero / EFE

Sobre la ilusión de los aficionados del club catalán por ganar el trofeo copero, Fernández recordó que "el Barça ha ganado seis finales en los últimos diez años y estuvo en otra. Quieras o no, le quita un atractivo importante, aunque sea el partido más bonito de la competición. Pierde un poco de interés".

El exfutbolista explicó que "el Barcelona se encontrará a un rival difícil delante. Hay una gran ilusión en Valencia y tienen todos los ingredientes para tener opciones en esta final. Aún así, no tengo dudas que el Barça se la va a tomar en serio y va a intentar ganarla".

 

Hoy destacamos